lunes, agosto 14, 2023

UNA MIRADA

 



Una mirada

del pájaro en su vuelo,

mientras reposa. 


Esta entrada se la dedico a mi amiga  y paisana Mª Ángeles Merino, para que ella también  repose de sus múltiples lecturas  de buena lectora, siguiendo las palabras de Miguel de Unamuno que escribió: " en un capítulo de su libro " Contra esto y aquello" que " el buen lector debe leer a la vez tres, cuatro o cinco libros, descansando de cada uno en la lectura de los otros", según a mi vez,  yo también  he leído en este blog EL TABELIÓN (lahoradelabanana.blogspot.com), en su entrada: 


AUG


Reconozco que me encanta leer y siempre  tengo algún libro entre mis manos y mis ojos,  pero soy  incapaz  de mezclarlos. Así que a pesar de gustarme ya desde pequeña esto de la lectura, no puedo cumplir la máxima de uno de los grandes en nuestra literatura y eso que siempre tengo algún ejemplar  abierto que me va atrapando,  como  el último que he leído de Susana TamaroTodo ángel es terrible   y  ahora empiezo su famoso  Donde el corazón te lleve  que pensaba haberlo leído en su tiempo y sin embargo, reconozco por lo que cuenta en su principio, pues parece ser que no. 

 

Seguiré leyendo, a no ser que cambie, de uno en uno los libros que me vayan atrapado.

 

La facultad que nos dice Unamuno, no todas las personas la poseemos. En fin, el aceptarse cada persona como es y le dejan, puede ser también un buen consejo.


(c) Texto y fotos: Luz del Olmo








7 Comments:

Blogger Sor Austringiliana said...

Así es, entrar en un libro para descansar del anterior, es lo que yo hago. No lo había pensado pero es esa mi técnica. Ahora descanso del episodio 18 de Galdós y leo un poco del Quijote. Luego tal vez el último libro de José Antonio Abella. O Resurrección de Tolstoi, que estoy de repaso de lecturas de extrema juventud. Es bueno para mí, pero cada lector tiene sus mañas. No se es ni mejor ni peor lector por eso. Vamos a quitarle la razón a Unamuno. Alguien que se lee Niebla, por ejemplo, de un tirón sin duda es bonísimo lector. Gracias por dedicarme esta entrada. Una mirada del pájaro en su vuelo... A María Ángeles Merino, servidora, le encanta la imagen y tu haiku. Sin duda, eres un gran lectora.

lunes, 14 agosto, 2023

 
Blogger Pedro Ojeda Escudero said...

Cuánta razón tenía Unamuno.
Y qué buen consejo para nuestra María Ángeles.

lunes, 14 agosto, 2023

 
Blogger Sor Austringiliana said...

Disfruto con la mezcla, de momento mi cerebro no los mezcla. El consejo de Unamuno sería para Luz, no para María Ángeles que puede con media docena. Besos, Pedro y Luz.

martes, 15 agosto, 2023

 
Blogger Ele Bergón said...

Pues sí, Mª Ángeles, el consejo de Unamuno es para Luz, osea yo, pues sabes que te admiro por esa capacidad que tienes de leer varios libro a la vez, algo que yo no consigo. Bastante tengo con uno....

Besos

martes, 15 agosto, 2023

 
Blogger Ele Bergón said...

No sé cómo, pero se ha colocado un nº 4 en la parte superior izquierda de esta entrada y pinchando ahí, pues nos lleva a la entrada del blog EL TABLELIÓN, donde su autor escribe las palabras de Unamuno.

"Cosas veredes, que no las creyeres", que dice el refrán popular.

martes, 15 agosto, 2023

 
Blogger Sor Austringiliana said...

Sí, ese número 4 nos conduce a la entrada del blog citado. Una fiera lectora que además se los lleva de la biblioteca, si no fuera por las fechas todavía podría con más. Leones.

martes, 15 agosto, 2023

 
Blogger La seña Carmen said...

¡Qué bueno! Yo lo practico desde que tengo recuerdos, y leer sobre esto es como aquello que le pasaba a cierto personaje de hablar en prosa sin saberlo.

miércoles, 16 agosto, 2023

 

Publicar un comentario

<< Home