domingo, febrero 04, 2007

DE GRUPOS POÉTICOS Y TERTULIAS

Me apasiona leer y escribir por eso me gusta compartirlo con las personas a las que quiero y aprecio, y una forma de hacerlo es frecuentar alguna de las muchas tertulias literarias que hay en Madrid.

A la primera que llegué cuando vivía en Vicálvaro fue -hace ya demasiados años- al Grupo Poético ANTARES, este grupo que después se convirtió en Asociación y aún sigue aunque sus miembros estemos ya cada uno por nuestro lado, marcó mi vida por las personas que allí conocí.

Otra tertulia que aún sigo frecuentando es la del "Café de Oriente" , en ella desde hace ya catorce años, un sábado al mes leemos lo que vamos escribiendo, fundamentalmente poesía.

Ha habido otras donde la lectura de novelas, cuentos y poesía era nuestro entretenimiento. En esta época de mi vida y después de pasar por un intenso bache donde mi salud se ha resentido, l todos los viernes, unos cuantos y cuantas, leemos y comentamos buena literatura. Para el próximo viernes leeremos: "El cementerio marino " de Paul Valery. Yo hace años que quedé subyugada con su lectura en la traducción de Jorge Guillén. Su reelectura me ha inspirado este poema :

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿ Qué son los grupos poéticos?

viernes, 13 febrero, 2009

 
Blogger Ele Bergón said...

Hola Anónimo

En realidad no entiendo muy bien el sentido de tu pregunta. No sé si tiene doble intención, pero de todas formas te diré que un grupo poético es el formado por varias personas que comparten la poesía.

Puede que te suene mejor generación
como la del 27, pero yo también he leído que la llaman Grupo Poético del 27.

Un saludo

Luz

viernes, 13 febrero, 2009

 

Publicar un comentario

<< Home