jueves, marzo 29, 2007

VIAJE SENTIMENTAL A LOS CINCO LUGARES


A mi amigo Pedro M. Talaván, le gusta viajar y no sólo por los lugares que va a descubrir, si no también por las personas que puede encontrar y conocer.


Pedro, en el 2004, publicó un libro entrañable Viaje sentimental a los cinco lugares, donde nos hace un recorrido en sus vacaciones de Semana Santa, por los paisajes y paisanajes de su Extremadura natal. Pedro nos lleva en su mochila y cuaderno de viaje para contarnos como pasa por El Salto del Gitano en Monfragüe, o cruza cañadas y dehesas para llegar a los pueblos de Torrejón El Rubio, Las Corchuelas, Monroy, Talaván ( recuerdo muy bien su luz, allí en la fuente) Hinojal, Santiago del Campo, Plasencia y otros más.


Mientras anda y desanda caminos para ir de un lugar a otro, el autor va recordando su niñez , adolescencia y juventud. Reconoce a lugares y personas que le acompañaron en esas etapas de su vida y descubre cómo algunos ya no están, otros han cambiado y pocos siguen imperturbables ante el paso del tiempo.


Este viajero que es Pedro M. Talaván disfruta su andadura de paisajes y personas para después hacernos participes a sus amigos lectores.


Etiquetas: ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ME GUSTARIA LEER ESTE LIBRO, PUES EXTREMADURA ES UNA TIERRA QUE ME ENCANTA Y ADEMAS ESTOY UNIDA A ELLA, SUELO VIAJAR A LA VERA,TAMBIEN CONOZCO LA SIBERIA,CACERES, PLASENCIA Y BADAJOZ, TAMBIEN SUS DEHESAS,SIERRAS Y EMBALSES ASI QUE ME APETECE CONOCER HISTORIAS Y VIVENCIAS CERCANAS

lunes, 02 abril, 2007

 
Blogger Ele Bergón said...

NO TE PREOCUPES ELVIRA QUE YA LE PEDIRÉ AL AUTOR UNO PARA TI.CREO QUE TE HE HABLADO EN ALGUNA OCASIÓN DE ESTE LIBRO, PERO QUIZÁ NO HE LLEGADO A DÁRTELO.

BESOS. LUZ

lunes, 02 abril, 2007

 

Publicar un comentario

<< Home