miércoles, octubre 17, 2007

Alberto Durero


¿Qué tiene de extraño esta liebre de Alberto Durero?

11 Comments:

Blogger Sor Austringiliana said...

Lo que tiene de raro para los que , en nuestros paseos por el campo, muy raramente ,veíamos una liebre es pillarla tan quietecita.
En mis dieciséis años de recorridos mañaneros por la vega de Campo Real vi miles de conejos, algunos muy cerca.Pero liebres, contadísimas veces.Haberlas haylas, los galgueros lo saben bien.Yo las vi correr ladera arriba y son tan largas que ,al principio, crees que se trata de un perro largirucho.
Mi madre me ha contado muchas veces que la perra de su patrona,cuando era maestra rural,salía a cazar liebres ella sola, en cuanto nevaba.De vuelta el pobre animalillo traía una liebre que no llegaba a probar.Sus dueños mataban el hambre de la posguerra gracias a la galga.A cambio,era alimentada con pan duro.no demasiado.Toda una metáfora para el Tercer Mundo.
Demasiado gorda la liebre de Durero.Parece una liebre burguesa.
Graforrea, otra vez, Luz.Con lo escuetos que son algunos visitantes de tu blog.
Besos del alma gemela de Sor Ausrtringiliana.

miércoles, 17 octubre, 2007

 
Blogger Kety said...

Hola luz, no entiendo mucho, pero nunca he visto un conejo con esas orejas..., creo que no le pertenecen al animalillo. parecen orejas de burro.
que me perdonen los que entiendan si estoy desfasando.
lola,- me refiero a mi conejilla-, tiene las orejas mas pequeñas. pero claro, no es un conejo de campo.
Besos
Kety

miércoles, 17 octubre, 2007

 
Blogger Ele Bergón said...

Sor Austringiliana y Kety, buscad al pintor alemán Durero y su grabado " La libre" y quizás aquí no se aprecie, pero miradle en los ojos y vereis.

Besos a las dos.

(Ahora los martes voy a un curso de arte y por eso me da por poner estas fotos aquí)

miércoles, 17 octubre, 2007

 
Blogger Unknown said...

Luz:
No soy capaz de ver la ventana reflejada en los ojos de la liebre.Es lo bueno que tiene Internet.Pones en Google:los ojos de la liebre de Durero y ya está.Arreglado el enigma que nos propone Luz.
BESOS.

jueves, 18 octubre, 2007

 
Blogger Sor Austringiliana said...

Aclaración:los canalículos de Internet se han hecho un lío.Mi sobrina Paola acababa de usar el gmail.A continuación,cojo el oredenador, me pongo a comentar lo de la ventana y la liebre.En vez de Sor Austringiliana sale el nombre de Paola, que no ha tenido nada que ver.
Besos

jueves, 18 octubre, 2007

 
Blogger P. M. Talaván said...

No puedo por menos que entrar en la disputa de las liebres: veo miles de liebrecitas muertas cada verano entre Loeches y Velilla. La liebre es un animal bastante común en nuestors campos, pero, Kety, nada tienen que ver con los conejos. Son distintos. La liebre come carne, el conejo no. La liebre pertenece al reino de los perros, el conejo al de los ratones, siempre hay un Villaconejos, nunca hay valle de liebres. El conejo se recría en la conjenras, unas cevas como casas, la liebre apenas araña un poco el suelo y hace camas, acama. La coneja pare como coneja, cada pocos días, 21, más o menos tres semanas, y una gran camada: cuatro o cinco y hasta seis gazapos, la liebre por el contrario, pare cada tres o cuatro meses y una o dos liebrecitas. La liebre tiene las orejas negras en las puntas, los conejos no. Villaviciosa tiene que ver con los conejos, España tiene que ver con los conejos, tierra de conejos en indoeuropeo, el conejo y el coño vienen de la misma etimología, y una vez terminado el discurso, la liebre de Durero, yo creo que no es una liebre sino un conejo grande...

domingo, 21 octubre, 2007

 
Blogger Kety said...

Gracias por la información. No esperaba menos de ti. :-))

domingo, 21 octubre, 2007

 
Blogger Ele Bergón said...

Pedro, me uno a Kety y te doy las gracias por tu extensa e interesante aclaración. Se lo pasaré a mi hermano Victoriano que también entiende mucho de libres y conejos, pues él los cazaba en Pardilla. Espero que esté de acuerdo contigo y las diferencias que nos apuntas entre las liebres y los conejos.

Lo de Durero, lo he aprendido de tu amigo Juan Antonio. Estoy muy contento con el curso de arte que estoy haciendo con él.

Besos.

domingo, 21 octubre, 2007

 
Blogger Ele Bergón said...

Pedro, me uno a Kety y te doy las gracias por tu extensa e interesante aclaración. Se lo pasaré a mi hermano Victoriano que también entiende mucho de libres y conejos, pues él los cazaba en Pardilla. Espero que esté de acuerdo contigo y las diferencias que nos apuntas entre las liebres y los conejos.

Lo de Durero, lo he aprendido de tu amigo Juan Antonio. Estoy muy contento con el curso de arte que estoy haciendo con él.

Besos.

domingo, 21 octubre, 2007

 
Blogger Sor Austringiliana said...

En verdad, hermanooooo Pedro, tienes más razón que un santoooo
Mi alma gemela no se ha atrevido a decirlo porque ha visto pocas liebres, pero también pensó que eso NO ERA UNA LIEBRE SINO UN CONEJOOOO
Perooo hermanoooo las palabras alusivas a las partes pudendas son pecadooooooo
La paz de nustro Señor le acompañe en sus labores complutenses.

domingo, 21 octubre, 2007

 
Anonymous Augusto Chimpen said...

El grabado del conejo es muy bello. Durero era un gran dibujante. Tambien hizo un rinoceronte con solo la descrpcion que esta descrita encime del dibujo. Duero fue un genio de la pintura. Puedes visitar mi blog de arte,
http://preguntas-de-arte.blogspot.com/

Bendiciones,

Augusto

domingo, 26 junio, 2011

 

Publicar un comentario

<< Home