viernes, septiembre 28, 2007
Datos personales
- Nombre: Ele Bergón
- Lugar: madrid
Luz del Olmo (Pardilla, Burgos) es licenciada en psicología, profesora, poeta, es autora de los siguientes títulos: "Poemas que vuelan y juegan"(1990), "Si miras por la ventana" (1992), "Pasaban las estaciones al ritmo de los pájaros" (1996), "Juegos de luz" (Ed. Prima Littera, 1999), "Haikus para niños" (Ed. Verbum, 2006) y "Pequeña música para la luna"(Ed. Verbum, 2008). Algunos de estos poemas han sido recogidos en libros de texto para jóvenes estudiantes en Francia, Suecia, Bielorrusia y Chile. Fue finalista en el premio Lazarillo del año 2000 con su novela para jóvenes "Las casas de Alicia". Ha participado con un poema dedicado a Nueva York en la exposición NYVISIONES, en el Instituto Cervantes de esta ciudad. Luz del Olmo también participa en actividades de animación a la lectura mediante visitas a centros de enseñanza y bibliotecas. En 2015 publicó la novela histórica "La fuente de los pájaros"
3 Comments:
No voy a decir lo de Lope,lo de pobre barquilla mía entre peñascos rota, sin velas desvelada y entre las olas sola.No... pero mi barquito velero está pasando por tormentas y borrascas que, hasta ahora ,va sorteando.Llegará a coger gusto a estos nuevos caminos, aunque nunca olvide los antiguos.Bueno, caminos no, estelas en la mar.
BESOS
lunes, 01 octubre, 2007
No lo vas a decir y lo has dicho muy bien en los versos de Lope de Vega. Por cierto, si eres del siglo XII ¿cómo conoces tan bien a los poetas de los siglos posteriores? ¿ Desde cuán andas por Internet?
Es bueno transitar nuevos caminos. Si vas siempre por el mismo, se desgasta de tanto usarlo. Pero también es verdad que que los recuerdos del anterior o anteriores transitados vienen con nosotros a aveces queriendo y otras sin querer. Y a pesar de todo el acompañamiento, hay muchos momentos donde la barca "siente" sola aunque no sea del todo cierto.
Besos lopeanos.
miércoles, 03 octubre, 2007
Essss queeee la queee hablaba eraaa mi alma gemelaaa,de la era de Internete.
De todas maneras, en los canalículos,ya tengo amistad con una religiosa de finales del XVI y comienzos del XVII.Tuvo con ese Lope algo parecido a lo mío con el juglar de San Esteban de ORMAZ.Creo que ese Lope fue sacerdote y ,en los conventos, no dejaba religiosa con la toca en su sitio.
ADIÓOOOOS
miércoles, 03 octubre, 2007
Publicar un comentario
<< Home