miércoles, septiembre 19, 2007

NOSERISMO


Esta tarde he paseado por la plaza de D. Antonio de Andrés en Vicálvaro. Había quedado con Cora, la hija de D. Antonio de Andrés, médico muy querido durante muchos años en este barrio de Madrid y que en sus tiempos era un pueblo.


Mientras la esperaba, he recordado cómo a finales de los años noventa del siglo pasado, algunos de los componentes del grupo ANTARES ( creo que estábamos Ramón, Ino, Felipe y yo) nos sentamos en una de las mesas que hay allí y elaboramos nuestro Manifiesto Noserista, mientras las palomas pululaban a nuestro alrededor.


Quiero dejarlo aquí escrito:


NOSERISMO


El noserísmo no pretende ser un nihilismo poético-pictórico-cinematográfico musical exacerbado y abstracto, sino que sus principios se fundamentan en la expresión conjunta de los símbolos universales no creados que conducen al laberinto irreflexivo de la nada.


No sé la cara que habréis puesto al leerlo, mis queridos y queridas lectoras, pero cuando Felipe y yo, le llevamos estas palabras al entonces director del Centro Cultural "El Madroño" de Vicálvaro, para que lo incluyera en el programa de nuestra exposición INTERACCIONES, el hombre no pestañeó. Por mi parte, tuve que aguantarme la risa.


He de decir que la exposición que incluía dibujos que hacían referencia al cine, poemas , música y elementos decorativos quedó muy "noserista" por lo original.


(Pedro, después nos hemos acercado al Centro de Adultos y he estado charlando con Juan Antonio, creo que se pasará por tu blog)

2 Comments:

Blogger PMT said...

Hola Luz:
He visto tu comentario a La berrea y he vuelto rápido a tu sitio.
Dos comentarios: Empiezo por el último. Anoche estuve hablando con Juan Antonio Largo y tendido. En cuanto a las fiestas me voy al pueblo de Juan Antonio. El lunes 23 cumple 60 años y los amigos nos vamos a presentar en su pueblo el sábado a que nos invite a comer. El no sabe nada.
Y Ahora el noserismo:
Siempre me gustó esta palabra y tienes que leerte la novela "Los detectives salvajes" de Robeto Bolaño. No es una novela negra aunque lleve en el título la palabra dtective. Es una novela sobre el noserimso que aquí se llama "VICERALISMO" y se tiran todala novela en busca de la creadora del movimiento y cuando encuentran a Cesárea, se acaba la novela. Es una novela sobre la literatura y los movimeintos literarios. Se desarrolla entre los setenta y los noventa. La novela fue premio Herralde 1998

jueves, 20 septiembre, 2007

 
Blogger Ele Bergón said...

Pedro, he de decirte que Juan Antonio, algo me hablo de su 60 cumpleaños, pero efectivamente, creo que no sabe nada de la sorpresa. No creo que le de por meterse en e stos blogs.

Y en cuanto al noserismo, ¡qué interesante es lo que me cuentas! Voy a buscar la novela y la voy a leer, ya haré me comentario al respecto.

Besos. LUZ

viernes, 21 septiembre, 2007

 

Publicar un comentario

<< Home