miércoles, septiembre 05, 2007

CAPITEL DE SAN ESTEBAN DE GORMAZ

Pedro, por fin he colocado aquí tu correo de "Priapismo y mujeres exhibicionistas" Yo creo que más bien es el "no priapismo" o "castración al completo"

Amiga monja fantasma del siglo XII, llamada en un principio Austringilina que después pasate por el convento y te quedaste en Mª de los Ángeles, aquí te dejo el capitel de la Iglesia de San Esteban de Gormaz ( hay varias y no sé a cual de ellas pertenece), pero tú sabrás muy bien donde se encuentra, pues según me has escrito en los comentarios que transitan este blog, lo conoces muy bien y sabes un poco de esta historia que pasó hace ochocientos años y que ahora nos tiene tan entretenidas e intrigradas.

No dejes de rezar por mi , si es que aún lo sigues haciendo aunque ya seas un fantasma.

Besos para lo dos.





7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Esto es cosa del maligno!
En una cajita abierta y con luz se ha metido un capitel de mi convento.El mismo que hizo desmayarse a la novicia
Burgundónfora y clamar a la nuestra ancianita por la presencia del obispo.¡Ya quisiera el obispo estar tan bien dotado!...Nada,nada no he dicho nada¡Cielos, casi me delato!...Yo,con el obispo nada¿eh?nada.
Desaparezco.

miércoles, 05 septiembre, 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Mi nombre es Austringiliano y resido en Huerta del Rey (Burgos)
La localidad burgalesa acogerá en agosto de 2008 el I Encuentro Internacional de Nombres Raros.
De 900 habitantes, hay registrados 300 nombres diferentes.
Huerta del Rey, una localidad situada al sureste de Burgos en la que proliferan inusuales nombres propios entre sus vecinos, acogerá en agosto de 2008 el I Encuentro Internacional de Nombres Raros. "Es una manera de que se conozca nuestra localidad, donde hay una gran cantidad de nombres extraños" , explicó José Ángel Sebastián, promotor de esta reunión.

Fue un secretario del Ayuntamiento, Adolfo Moreno, quien a finales del siglo XIX comenzó a fomentar la inscripción de niños con nombres sacados de un martirologio romano "para evitar los problemas que genera en una localidad pequeña, donde hay muchas personas con apellidos comunes, el hecho de que también coincidan los nombres", precisó Sebastián.

Para evitar problemas en las herencias

El promotor del encuentro recordó que la coincidencia de nombres y apellidos provocaba dificultades para el reparto de correspondencia, para cuestiones relacionadas con Hacienda e, incluso, en el reparto de herencias, dado que era también frecuente que cuando moría el hijo de alguna familia se pusiera el mismo nombre al siguiente.

En Huerta del Rey, una localidad de 900 habitantes, hay registrados 300 nombres diferentes, entre ellos algunos tan poco frecuentes como Austringiliano, Sicilio, Evodio, Arandillas, Hierónides, Burgundónfora, Filogonio o Canuto.

"Nuestra localidad debería convertirse en referente para cualquier estudio etimológico de nombres raros", afirmó Sebastián.

miércoles, 05 septiembre, 2007

 
Blogger PMT said...

Amiga luz: Si te fijas bien no es un hombre castrado, sino más bien una sirena con dos "colas" O PIERNAS que, sujetadas cada una con una mano, deja libre un profundo hueco en medio. En ese sentido veo una sirenas exhibicionista. El personaje de al lado, del cual se reepresenta el bústo únicamente, puede que sea el obispo del que que habla nuestra monjita que Dios o los hombres mantengan en paz.

miércoles, 05 septiembre, 2007

 
Blogger Ele Bergón said...

Amigo Pedro, tu puedes ver las colas o las piernas de unas sirenas, si yo lo busco también lo veo, pero no me digas que no puede ser también un hombre castrado. El hueco lo vemos los dos, pero el resto cada uno le damos una interpetación. Seguro que Freud no conoció este capitel, es bien seguro que le había confirmado su teoría, con la cual no estoy de acuerdo, al menos en ese aspecto de que la mujer tiene envidia del falo del hombre.

No olvides que "el arte es mirada" y es evidente que tenemos miradas distintas, no sé si en ello influirá el que tú seas hombre y yo mujer.

Besos.

sábado, 08 septiembre, 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Empezamos hablando de un capitel románico y ahora estamos con Freud.Yo, personalmente, nunca he sentido envidia de la tercera pierna.Debe ser incomodísimo, sobre todo cuando te pone en evidencia y la gente lo ve.Es una ventaja para las mujeres el que no se nos note,al menos con la ropa puesta.
Sigamos con el capitel.Lo he ampliado repetidamente con el ordeador, usando la lupa del zoom.Veo dos sirenas, es verdad.El agujero, pienso, no tiene nada que ver.Hay una figura en medio sin genitales,como los muñecos de mi infancia.¿Ha producido la castración el desgaste de la piedra o una mano gamberra?¿O ya se esculpió castrado?La monja sí ha reconocido al obispo,de todas maneras.
Mi hermano ve un hombre enseñando el ciruelo ,según sus palabras,en lo que decís que es un busto.
Aquí se mezcla la presbicia,la calidad fotográfica ,el psicoanálisis,la libre interpretación del arte, la imaginación de cada uno, la erosión,etc
Tu blog me etá sirviendo mucho en estos días tan especiales para mí.Gracias por darme un medio de volcar mi imaginación y mis sentimientos.
La maestra tutora de primer curso de Primaria del colegio público Venerables de Burgos(18 niñas y 6 niños),vigilante de recreos en días alternos,miembro voluntario del Consejo Escolar y,en huecos horarios,entretenedora de alumnos"éticos".
Besoooooos

sábado, 08 septiembre, 2007

 
Blogger Julio said...

¡Que castrao, ni que castrao!

Si no tiene lo que todo hombre debe tener, entonces está claro que es un angel.

Ahora, que el de al lado parece sí tenerlos, y muy a mano, por cierto.

martes, 11 septiembre, 2007

 
Blogger Ele Bergón said...

Hola Austringiliano, ya me habían hablado de Huerta del Rey y los nombres raros. El más raro que conozco es Acindino y también nació en Burgos. Mi hermano se llamaba Evencio y nació en Pardilla
(Burgos)

Un saludo

miércoles, 12 septiembre, 2007

 

Publicar un comentario

<< Home