domingo, septiembre 23, 2007

VELILLA EN FIESTAS


Felipeángel(c)

Felipeángel(c)


Desde el viernes hasta el próximo martes, Velilla de San Antonio está en fiestas. El viernes se inaguraró la exposición de tapices de Alto Lizo y después del Pregón , hubo concierto de Sergio Contreras. A las doce tocaba el Baile en la Plaza y para los más jóvenes Discoteca Móvil.


Ayer sábado fue un día de muchas y variadas actividades: Diana, tenis, encierros, música, bailes , corrida de toros, fútbol, danza, liturgia con la ofrenda floral al Stmo. Cristo de la Paciencia y a las doce, para mi lo mejor de toda la fiesta, los fuegos artificales.



Son especiales y famosos en toda esta comara. Velilla se llena de coches y de gente y eso que este año, como pasó el anterior, coincidia con la "noche blanca" de Madrid, pero como siempre, estuvo lleno. Los fuegos, magníficos.



Inspirado en la noche del penúltimo sábado de septiembre, de un año cualquiera, hice este haiku. Está dedicado a nuestra alcandesa. Ella está más pendiente de que todo salga bien y creo no puede disfrutarlos como lo hago yo, por eso y porque sé de su amor por la poesía se lo dejo aquí escrito. Para ti Lola.




Noche de color.


Fuegos artificiales.


Flores del cielo.






FELICES FIESTAS A TODOS LOS VELILLEROS Y VELILLERAS.



2 Comments:

Blogger P. M. Talaván said...

¡Qué bonitos los fuegos artificiales!¡la pólvora!y veo que progresas adecuadamente en el arte fotográfico.
Gracias por estas fotos. Yo no pude verlos. Estuve en el campo hasta más tarde de esa hora donde el cielo era infinito, el horizonte inabarcable, las estrellas diminituas, la alegría intensa, la maistad entrañable y los reencuentros indescriptibles..., con todas y con esas me hubiera gustado estar en los dos lados..., no obstante tu estuviste con nosotros hablamos de ti varias veces. También había alumnos de Vicalvaro.

lunes, 24 septiembre, 2007

 
Blogger Ele Bergón said...

Pedro, me alegro mucho que todo os fuera tan bien. Gracias por recordarme. El próximo marte, veré a Juan Antonio y ya me contará.

Siento decepcionarte, pero las fotos no son (aunque podían haberlo sido) de los fuegos artificales de Velilla, son precisamente de Vicálvaro de la pasada noche de San Juan. Las ha hecho mi amigo Felipeángel, las puso en su blog Hormigaciones y yo las he copiado. Si las observas mejor, verás que he respetado su copyright.

Quizá te vea esta noche y ya hablamos. Besos.

martes, 25 septiembre, 2007

 

Publicar un comentario

<< Home