sábado, mayo 31, 2008

DÍA 30 DE MAYO

(entrada revisada)

Ayer viajé hasta Pardilla para buscar los campos de Monet que el año pasado ya puse en este blog. Mis amigas blogueras Pamisola y Kety me felicitaron por ello. La tierra roja allí sigue, pero muchas de sus flores aún no han nacido y sólo encontré estas pequeñas colinas. La foto ya está más clara, pues mi amigo Arturo se ha pasado por aquí y ha querido darle más luz que para eso es fotógrafo. Gracias. Ésta es una pequeña muestra de lo que encontré en dos mil siete. Kety ha querido poner quellas en su blog "Los cuentos de la abuela". Gracias también a ti y por citarme. Quizá otro día cuando vuelva a la tierra donde nací, las condiciones sean más favorables.






Despés bajé las laderas, y, las olas verdes que el aire producía en los trigales, si eran como los de otros años e incluso y al ver esta amapola, Mª Ángeles, me acorde de ti. Esta vez la foto me salió con algo más de luz.


Seguí caminando y llegué al arroyo de Riofresco. Me esperaba una sorpresa: mariposas azules revoloteaban en el camino que lleva a la Fuente de los Pájaros.
Ya por la tarde en Madrid, vi a mi amiga Maribel y entonces la deseé que encontrase sin buscar, esas mariposas azules que quisieron revolotear a mi lado, sin yo sospechar que existian.





Y para finalizar un bonito día, escuche en directo a Luis Eduardo Aute. Cantó en el Salón de Actos de la Junta de distrito de Moratalaz, en un Festival organizado por la ONG Candás para ayudar a los niños de Ecuador.

Aute nos conmovió a todos con su guitarra y su voz que sigue impresionante como siempre, pero fue la última "Al alba" la que nos hizo ponernos en pie porque ya sin guitarra y con todas sus fuerzas y ganas llegó a emocionarnos de verdad.

Los videos se los dedico a Cristina, mi sobrina y amiga que tanto quiero.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Los campos de Monet , en Pardilla o en Vetheuil, qué más da...
La "coquelicot" que Luz sorprendió un día con su cámara...tan llena de poesía...
Una amapola sola, sola como la abejita ,sola ...como todos que nacemos solos, morimos solos y , entre medias, estamos solos con nuestro "yo".
Pobre abejita, se metió en un avispero...
Sssssss

martes, 03 junio, 2008

 
Blogger Ele Bergón said...

Se puede salir de él, o ponerse un buen traje para poder tolerar a las avispas, que no abejas, que molestan.

Besos

Luz

miércoles, 04 junio, 2008

 
Anonymous Anónimo said...

¿Sabías que en Atocha han plantado hoy un campo de amapolas?

Tienes razón, si no se puede salir, hay buenos trajes protectores...
Sssss

miércoles, 04 junio, 2008

 

Publicar un comentario

<< Home