martes, septiembre 23, 2008

DE MAL A PEOR

Paso por el blog de alberto y me encuentro una entrada donde comenta lo mal que está la sanidad pública en Madrid. Hace días que quiero escribir sobre ello porque soy una sufrida paciente. Os cuento mi experiencia.

Desde hace tres años, por estas fechas,tengo que pasar una revisión anual y me ha de ver un especialista. Pues bien. El primer año, no hubo ningún tipo de problemas, me citaron para el año siguiente y todo bien. El segundo año, me dijeron que como en ese momento no había citas para un período tan largo que volviera en abril o mayo. Así lo hice, pero como aún no habín abierto listas, me dijeron que no me preocupara que ellos me llamarían. Así fue, el teléfono sonó en mi casa y la cita se cumplió. El año pasado el espepcialista me dijo que pidiera hora para noviembre de este año. Esperé mi cola correspondiente y me dijeron que volviese en mayor porque las listas no estaban aún abiertas. Esperé, llegó mayo y volví por el ambulatorio. Seguían las listas sin abrirse, me dijeron que volviese para julio. Otra vez me presenté. Nada tampoco tuve suerte. La persona que me atendió me dio un número de teléfono, ahora tenía que llamar yo. Llamé en agosto, he llamado en septiembre, dicen que para diciembre quizá las abra, eso si, tengo que estar muy atenta, pues se me puede pasar.


¿Me haré la revisión este año? ¿ Y al que viene? ¿Cuántas veces tendré que volver a llamar?

Sra. Esperanza, mucho bombo, mucho platillo. Vd. tan orgullosa pensando que es única haciendo las cosas bien. Si un día se encuentra enferma, váyase a su Seguridad Social de incógnito y sea paciente, en todos los sentidos de la palabra, creo que entonces puede que se decida a hacer las las cosas de otra manera y deje ya de privatizar.

(Hoy hay una concentración a las 6,30 junto a Neptuno cerca del hotel Ritz para protestar por la Sanidad en Madrid. No puedo ir porque estoy trabajando, pero desde aquí quierdo dejar constancia de mi descontento.)


2 Comments:

Blogger Unknown said...

¿Cómo contar la gente que está esperando a un especialista si no estás en ninguna lista de espera?

Güemes hace ingeniería sanitaria.

¿porqué nos resignamos a que nos traten así?

miércoles, 24 septiembre, 2008

 
Blogger Ele Bergón said...

Hola Alberto.

Hoy he vuelto a llamar y me han dicho que tengo que estar muy atenta a ver cuando abren las listas para diciembre, pues si no estoy "lista" otra vez no me meterán en la lista. No me he querido enfadar con la persona que me ha cogido el teléfono, pero le he hecho el comentario sobre la ingeneria sanitaria que tú apuntas.

Están jugando con nuestra salud y creo que deberiamos protestar más, no contra el personal sanitario del que yo no tengo queja, pero sí del sistema sanitario adonde nos está llevando la Comunidad de Madrid.

Besos

jueves, 25 septiembre, 2008

 

Publicar un comentario

<< Home