Escríbeme

olmoluz@gmail.com

domingo, abril 05, 2009

ABRIL

Alberto Navero un comentarista habitual de este blog, me pregunta por nuestra primavera porque él habita en el otro hemisferio y ahora se encuentran en el otoño.


Luz

Te diré Alberto que aquí abril se ha presentado todo lleno de luz. Se fueron ya las flores del almendro y después las de los cerezos, manzanos, perales, melocotoneros y poco a poco a todos los árboles les han nacido las nuevas hojas verdes.


Luz

Las tierras secas del invierno, se han inundado de colores y en los ribazos y zonas no cultivables nacen las flores blancas, amarillas, moradas… sabiendo que muy pronto les acompañarán las rojas amapolas.

Luz

Los lirios de mi jardín me acompañan con su peculiar forma y olor


Luz

y cuando paseo por las urbanizaciones que rodean el lugar donde vivo, veo las bellas lilas. Antonia, mi alumna, como todos los años, me ha regalado un buen ramo para que las disfrute en casa.


Los pájaros no paran de cantar y el otro día en el pueblo donde nací, pude ver a dos golondrinas en tonos azules que entraban y salían por la ventana de una casa deshabitada.

Luz

Los tulipanes, jazmines, caléndulas y pensamientos, adornan los parques que suelo visitar y al pasear por las lagunas de todos mis días noto que ya no hay ni un resto del largo y frío invierno. Por el contrario el suelo está el lleno de polen y cuando lo piso, me acuerdo de los alérgicos.


Luz

En España nos gusta vivir mucho en la calle por eso ahora, en este mes de abril, las aceras están más pobladas y los paseos son más lentos y reposados disfrutando de la buena temperatura que nos ha llegado.

Hemos guardado los abrigos, al menos por el momento, porque a veces y por unos días, el invierno nos amenaza con su vuelta, pero como ya la primavera avanza , muchos sacamos la ropa de verano y llevamos bajo el brazo una chaqueta por si acaso el aire blando y cálido quiere soplar con un poco de frescor.

Los que tienen la fortuna de vivir en el mar y son atrevidos, ya se han dado dos o tres chapuzones para después descansar en la arena.

Las rosas están a punto de llegar y cuando ellas florezcan ya sabremos que la primavera ha alcanzado su plenitud.

Feliz otoño para ti como tiene por costumbre ser la primavera para mi

4 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Es curioso estre cruce de estaciones entre los hemisferios. ¡Aquí ya estamos en primavera!

ALBERTO NAVERO dijo...

Saludos estimada amiga. Bello paseo me has regalado...
Un abrazo y mi afecto para tí
navero

carmensabes dijo...

Preciosa y sensible carta-texto, explicando nuestra primavera, no podías haber hecho mejor descripción...
Me encantó, un placer exquisito mi paseo de hoy por aquí!!

Ele Bergón dijo...

Pedro. Nos cuesta imaginar, al menos a mi, la estación opuesta, pero esa es la verdad del tiempo.

Navero. Me alegra que te haya gustado el paseo por nuestra primavera.

Carmensabes. Muchas gracias por pasarte por aquí. Yo también disfruto mucho con las entradas de tu blog. Me da la impresión que tenemos una sensibilidad muy parecida