jueves, octubre 01, 2009

GIME LA LLUVIA

Cuando empiezas a navegar por estos lugares del ciberespacio, unas veces queriendo y otras sin querer, estableces una serie de asociaciones que te llevan en el pensamiento de un lugar a otro.

Me he pasado por el blog de nuestro amigo chileno NAVERO MAULINO
y allí me he encontrado con un bello poema dedicado a los ojos de Juan Gelman, es entonces cuando se han establecido conexiones en mi cerebro y he recordado este otro que escribí, hace ya unos unos años, cuando hice prácticas en la sección de psiquiatría del hospital Gregorio Marañón. La mujer que vi entonces, tenía sus ojos muertos, aunque ella aún vivía sin vivir.

Aquí os lo dejo .


Gime la lluvia,
y en cristal escucho el eco.,

Llora por ti,
que quieres irte sin regresar.

Tus ojos, música triste,
lo dicen todo.

Has cerrado los labios
y las palabras, ritmo de vida,
desaparecen.

Se extingue los pensamientos.
Es uno sólo el que domina

El universo, libre,
llora por ti.

VUELVE A LA VIDA.

Luz del Olmo

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger ALBERTO NAVERO said...

Mi querida amiga, que sorpresa nos llevamos verdad? Encontré ese poema dedicado al gran poeta Juan Gelman, de autoría mi amigo Kato Ramone, mientras buscaba textos y poemas en mis libros y revistas. Lo encontré muy oportuno: los ojos, vaya cuanto dicen sin decir nada, sin dar señales más que su profundidad y escarbar, escarbar en ellos como a ti te ha sucedido en este bello poema.
Prometo pronto hacerte llegar mi correo noticioso, como siempre. Esta semana estaré en la Feria del Libro de la Universidad de Talca, suceso anual y hay que aprovechar de asistir.
Acá llegó la dulce primavera, el alboroto de las aves y las hormonas, los colores y aromas... todo ello que nos involucra con la vida y el existir.
Salidos y mi gran abrazo para ti.
Navero

jueves, 01 octubre, 2009

 
Blogger Pedro Ojeda Escudero said...

Qué grande Gelman. Qué bien hizo Navero.

jueves, 01 octubre, 2009

 
Blogger Kety said...

Profundo tu poema.
Luz, un abrazo

sábado, 03 octubre, 2009

 
Blogger Carmen Conde Sedemiuqse said...

Muy bello. Todo muy lindo
Besos y amor
je

sábado, 03 octubre, 2009

 
Blogger Abejita de la Vega said...

Unos ojos dicen mucho.Que vuelvan a la vida todos los de ojos así.
Besos con mucha miel

miércoles, 07 octubre, 2009

 

Publicar un comentario

<< Home