¡Qué belleza la de los almendros! Yo, todavía no he visto ni uno.A ver si mañana voy a la subida al Castillo, como dije. Allí hay uno, veremos si se ha librado de morir helado. Has incluido la foto de los pétalos en el suelo, ésa también me gusta mucho.Te adelantas como el almendro... Mis violetas asoman mucho más tímidas, se nota que están en Burgos. Si eres violeta en Burgos, hay que pensárselo antes de salir. Veo que no te has ido a Pardilla, hace mucho frío por aquí.
Un beso de una abejita que piensa en los almendros de aquella vega.
De la sierra para abajo ya tenéis primavera. A ver si los fríos la respetan, aunque todavía quedan los ramalazos últimos que suelen ser los peores para las plantas.
Luz del Olmo (Pardilla, Burgos) es licenciada en psicología, profesora, poeta, es autora de los siguientes títulos: "Poemas que vuelan y juegan"(1990), "Si miras por la ventana" (1992), "Pasaban las estaciones al ritmo de los pájaros" (1996), "Juegos de luz" (Ed. Prima Littera, 1999), "Haikus para niños" (Ed. Verbum, 2006) y "Pequeña música para la luna"(Ed. Verbum, 2008).
Algunos de estos poemas han sido recogidos en libros de texto para jóvenes estudiantes en Francia, Suecia, Bielorrusia y Chile. Fue finalista en el premio Lazarillo del año 2000 con su novela para jóvenes "Las casas de Alicia". Ha participado con un poema dedicado a Nueva York en la exposición NYVISIONES, en el Instituto Cervantes de esta ciudad.
Luz del Olmo también participa en actividades de animación a la lectura mediante visitas a centros de enseñanza y bibliotecas.
En 2015 publicó la novela histórica "La fuente de los pájaros"
4 Comments:
¡Qué belleza la de los almendros! Yo, todavía no he visto ni uno.A ver si mañana voy a la subida al Castillo, como dije. Allí hay uno, veremos si se ha librado de morir helado.
Has incluido la foto de los pétalos en el suelo, ésa también me gusta mucho.Te adelantas como el almendro...
Mis violetas asoman mucho más tímidas, se nota que están en Burgos. Si eres violeta en Burgos, hay que pensárselo antes de salir.
Veo que no te has ido a Pardilla, hace mucho frío por aquí.
Un beso de una abejita que piensa en los almendros de aquella vega.
Un beso
sábado, 06 marzo, 2010
De la sierra para abajo ya tenéis primavera. A ver si los fríos la respetan, aunque todavía quedan los ramalazos últimos que suelen ser los peores para las plantas.
sábado, 06 marzo, 2010
He visto los almendros florecidos también por Valladolid. Espero que no les maten las heladas y que venga ya la primavera.
lunes, 08 marzo, 2010
Luz, muchas gracias por ese detallazo.
Besos
martes, 09 marzo, 2010
Publicar un comentario
<< Home