Escríbeme

olmoluz@gmail.com

martes, septiembre 14, 2010

MIS PASEOS POR MADRID

Empecé la tarde mal. Por ir distraida conduciendo, en un cruce de Vicalvaro, no vi venir una pequeña furgoneta amarilla, por eso me dieron un golpe en la puerta del coche .¡Menos mal que fue en su lado derecho! y todo quedo en un susto.

Aparque el problema y proseguí mi camino hacia Madrid.

En unas de sus calles céntricas, muy cerca de Neptuno hice estas fotos




y pensé que en Madrid se lo llevan todo, hasta los cartones.

Seguí mi camino y enfrente del Congreso de los Diputados, al lado del hotel Palas, un botijo refrescaba su agua a la sombra de un portal de lujo.


Seguí andando y en otra de las calles que llevan a la Plaza de Santa Ana, se paseaban estos bonitos caballos blancos con la complacencia de sus viandantes.

Seguí por la Calle del Príncipe y justo en su final, me encontré con Miguel, mi vecino de Velilla y pensé que en el fondo Madrid también se parece a un pueblo grande donde muchos nos conocemos.
Miguel me indico donde estaba El Callejón del Gato, donde Valle-Inclan paseaba a sus Esperpentos. Ahora ya no hay espejos fuera. Están dentro de las tascas.

Despues de una pequeña vuelta, llegué a mi cita, que desde un principio era el Ateneo de Madrid.
Allí asistí al homenaje que se hizo a Miguel Hernandez.

Termine la tarde mejor que la empecé. Disfrute de Madrid, de sus calles, y de sus gentes. Aun no había empezado la Noche Blanca del sábado donde la capital de España es un hervidero de gente, que va, viene, sale, entra, rie, canta, baila, recita poemas, pinta, escucha musica, disfruta del teatro, se divierte y supongo que tambien alguno se enfada ante tanto bullicio y alboroto.

13 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Se ve que desde el principio ibas dispuesta a mirar la ciudad.

Asun dijo...

Bueno, por lo menos las cosas se enderezaron y a juzgar por la crónica fueron in crescendo. Se ve que después de todo, lo disfrutaste.

Besos

Myriam dijo...

Vaya, vaya que paseo más interesante diste. Madrid tiene un encanto muy especial, lo sé y por eso me gusta.

Besos
PD Lamento lo de tu choque.

Abejita de la Vega dijo...

¡Qué susto, Luz!
Accidentado paseo hasta el Ateneo, pero veo que mereció la pena.
Un abrazo

Ele Bergón dijo...

Si Pedro, si iba a dispuesta a mirar y disfrutar de la ciudad. Hacia tiempo que no me paseaba por ella.

Asun, menos mal que poco a poco me fui olvidando del golpe y consegui pasarlo bien

Myriam, cuando vas a Madrid sin prisas, hace buen tiempo, es una delicia pasearla

Abejita, si me di un buen susto en el momento que se produjo y despues cuando ya habia pasado. Menos mal que aparque el coche y el problema.

Gracias a todos por vuestro interes

Luz

José Núñez de Cela dijo...

Todos los caminos o paseos tienen muchas bifurcaciones, basta (que ya es mucho) encontrar las que nos llevan al lugar que deseamos, aun sin saberlo. Se demuestra que empezar mal no implica acabar mal y además, en Madrid es fácil encontrar sorpresas agradables, según recuerdo y compruebo, de tarde en tarde
(http://jancarti.blogspot.com/2009/12/mundo-pintoresco.html)

Un abrazo

isa..................... dijo...

ola guapa menos mal que no te paso nada............besos dale otro a david.............dile que me llame al movil....

mıguel dijo...

Sıgo esperando notıcıas del recluta de Pardılla

Ele Bergón dijo...

Hola Jose, bienvenido por aqui, en estos caminos que van y vienen, donde transita la palabra escrita. Te visitare.

Isa, recibi tu correo, ya le comente a David que me habias escrito. Gracias por interesarte. Por fortuna solo fue un pequeño susto.

Hola MIguel, he llegado hasta lo creo es tu blog de burgostecarios, pero al ver que no estaba actualizado, te envie un correo electronico. Supongo que no te ha llegado, en el te daba noticias del supuesto recluta de Vitoria.

Te explico. Hable con Tomas y me dijo que el habia estado en Vitoria haciendo la mili. Tiene ahora 63 años y si tu eres el que el piensa que puedes ser, pues creo que te apellidas De Blas y eres de un pueblo de Burgos con nombre compuesto, solo recuerdo al segunda parte de Esgueva. Me dijo que habias estado, en Pardilla porque habias ido a las fiestas de Hornuez que es un pueblo de Segovia. En fin, no se si todo esto que te cuento, coincidira o no. Ya me contaras. Si no es asi, seguire investigado, pues hay otros candidatos, que ya no estan en el pueblo, pero que tambien coinciden en la edad, se llaman Juan, Felix, Angel,..

Espero te ruespuesta y te lo digo aqui, porque no se donde escribirte.

Abrazos para todos

Luz

(Sigo sin poder poner las tildes)

Kety dijo...

Veo que a pesar del susto del coche, no te impidió dar un paseo por el barrio de las Letras ¡Buen paseo!

Besos

Luz, me alegro que quedara en sólo susto.

Kety dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pancho dijo...

Qué bien que "aparcaste el problema" y pudimos ver Madrid a través de tus fotos llenas de actividad, aunque alguno no hubiera vuelto aún del café.

También es importante mirar los autos cuando uno de ellos te transporta...

Este sábado pasado vi aquí una representación con Federico G Lorca, M Hernández y Cossio, el de los toros, de personajes además de la cantaora María Toledo. Era un texto de Javier Villán. Estuvo muy bien. No sé yo si a ti te gustaría pues es de temática de toros.

Un abrazo

Ele Bergón dijo...

Kety, hacia mucho tiempo que no iba a pasear por Madrid y la verdad es que disfrute mucho.

Pancho, seguro que lo que tu disfrutaste valia mucho mas la pena que lo que yo vi en el Ateneo. La verdad es que estuvo muy flojo. Iba con muchas expectativas y no se cumplieron, por eso no he hecho ningun comentario. No me gustan los toros, pero la buena poesia que hable de ellos si.

Un abrazo a los dos

Luz