domingo, diciembre 19, 2010

MIS PASEOS POR MADRID

Este viernes pasado no, el anterior, decidí pasarme por el Convento Argandiano (Mi antiguo lugar de trabajo. La Abejita lo conoce muy bien) Fui saludando a todos nuestros hermanos y hermanas. Se alegraron mucho de verme y todos me preguntaron por nuestra Sor Austringiliana. Fue una buena ocasión para contarles la comida quijotesca en Ibeas y lo bien que lo habíamos pasado. La madre abadesa no estaba, así que no pude platicar con ella. Después la hermana Estrella me llevó en su coche hasta Conde Casal. Comencé a andar y acabé en la Estación de Atocha. Como ya era la hora de comer, se me ocurrió que podía hacerlo dentro de la estación. Mala decisión tomé pues por una ensalada y una cerveza me clavaron 11€ . No pensé en la cantidad de restaurantes que hay en los alrededores de la estación con menús como Dios manda y con mejores precios. En fin, a veces se toman decisiones equivocadas.

Ya un poco repuesta, pasé por la Cuesta de Moyano. Como eran alrededor de las tres de la tarde, había pocas casetas abiertas. Nos obstante compré este libro por 1€.


Había muchas ofertas de este tipo. El negocio de los libros cada vez está peor. No me encontré, y hace tiempo que no la veo, a la señora que siempre grita si tocas sus libros. La retrata muy bien Oscar Esquivias en su libro “Jerjes conquista el mar”. Me lo regaló Abejita y lo leí literalmente de una sentada. Es un libro encantador.

Al llegar a la estatua de Pío Baroja, volví a bajar y me fui por el Paseo del Prado. Crucé de acera y al pasar por Caixa Forum, descubrí estas exposiciones :



http://obrasocial.lacaixa.es/nuestroscentros/caixaforummadrid/infancia_es.html


http://obrasocial.lacaixa.es/nuestroscentros/caixaforummadrid/federicofellini_es.html


http://obrasocial.lacaixa.es/nuestroscentros/caixaforummadrid/dalilorca_es.html

Continuo por el Paseo del Prado y llego hasta el Museo del mismo nombre. Más exposiciones:

Pasión por Renoir. La colección del Sterling and Francine Clark Art Institute 19 de octubre - 6 de febrero de 2011

Video con comentarios del comisario

Galería de imágenes

No puedo perdermela.

Tampoco puedo perderme la de Del 5 de noviembre al 23 de enero de

Rubens

Pero yo sigo andando y llego, ya en la otra acera, al Tyssen. Allí me encuentro anunciada este otra

Jardines impresionistas

Del 16 de noviembre de 2010 al 13 de febrero de 2011

También la apunto.

Sigo andando, cruzando aceras y llego a Cibeles. Miro hacia la derecha y el cielo del Palacio de Linares tiene una luz especial. Debe ser el fantasma que nunca encontraron. Paso por lo que hoy es el Ayuntamiento de Madrid y el antiguo Correos. Todo está en obras y una grúa grande afea este bello edificio. Cruzo la calle Alcalá, llego al Paseo de Recoletos y acabo, como siempre, en la Biblioteca Nacional.

Después de pasar todos los controles que ahora tiene la Biblioteca para entrar, me sumerjo en el silencio de la Sala Cervantes. Estoy dos hora que se me pasan volando. Salgo a la calle cuando ya ha entrado la noche. Subo por la Gran Via. Esta iluminada, este año Gallardon , como debe tanto dinero, ha decidido economizar y las luces son bastante sosas.


Foto de Felipeángel (c)

Cojo el metro en la linea 1, paso por varias estaciones y como una flecha por la de Chamberi. Ya no está operativa, pero si se puede visitar. Otra exposición que tengo pendiente. Al llegar a Tetuán, la mosca y la arañita me están esperando para después llevarme hasta casa.

!Cuántas cosas me quedan aún por ver en este Madrid de mis amores!


Etiquetas:

12 Comments:

Blogger Asun said...

Pues sí que te ha cundido bien el paseo.
Qué suerte tener tantas exposiciones y tantas posibilidades a tiro de piedra. Y claro, tanto tiempo para poder disfrutarlas.

Aprovecha, aprovecha.

Besos

domingo, 19 diciembre, 2010

 
Blogger pancho said...

Se te acumula el trabajo, ya tienes exposiciones para unos cuantos días, además de mucha calidad. Monseñor Quixote por un Euro es una buena compra. Recuerdo que me gustó
cuando lo leí



hace ya la tira de años.

Un abrazo

domingo, 19 diciembre, 2010

 
Blogger Abejita de la Vega said...

¡Hola Luz!

Me alegra saber que en el convento argandiano preguntan por Sor Austringiliana. Les envío muchos besos.

Es una pena que no encuentres a la librera gruñona de la Cuesta de Moyano, podrías hacerle una entrevista y una foto si se deja.

Es una suerte tener Madrid tan cerca, al fantasma del de Linares dale recuerdos de Sor Austringiliana.

Muchos besos y nos llamamos.

domingo, 19 diciembre, 2010

 
Blogger Pedro Ojeda Escudero said...

¡Cuántas cosas buenas en esta entrada!

domingo, 19 diciembre, 2010

 
Blogger Merche Pallarés said...

Chica, iba a decir lo mismo que ASUN. Muy bien aprovechado, sí señora ¡ah! y gracias por agrandar las letras, sobre todo las oscuras... Besotes, M.

lunes, 20 diciembre, 2010

 
Anonymous Anónimo said...

Donde dices Chamartín imagino que quieres decir Chamberí.
Noel

lunes, 20 diciembre, 2010

 
Anonymous desde Las Palmas said...

Te olvidaste de ir por los tejados

Saludos el recluta

lunes, 20 diciembre, 2010

 
Blogger Myriam said...

¡Un paseo bien completo!

Pensar que estuve hace poco en Madrid dos dias en los que me encontré con amigos ambos días y compré libros (antes de nuestro encuentro en Burgos) y no alcancé a ir la expo de los Jardines Impresionistas en el Tyssen. Mejor dicho, ¡¡se me pasó y con lo que me gusta el Impresionismo!! Cuando me enteré unos dias después de haber llegado a casa de que me la había perdido, me quería matar!!!

NO te la pierdas, estará como sabes, hasta el 13 de Febrero.

Gracias por tu comentario en mi blog. Me tomo un tiempo de retiro, que obedece a una necesidad interior, pero volveré. Te deseo unas muy Felices Fiestas y que el año 2011, te sea muy benigno.

Besos

martes, 21 diciembre, 2010

 
Blogger matrioska_verde said...

Pues que excursión tan completa, no te ha faltado de nada. Este mediodía han dicho en el teledirario que la exposición de Rubens se puede visitar toda entera en la página del Museo, no será igual que en vivo y en directo pero para los que somos de lejos...

biquiños,

martes, 21 diciembre, 2010

 
Anonymous Anónimo said...

Hola, Luz: Yo he ido a darme un paseo por tu blog y me encuentro con este sugerente paseo por las calles de Madrid. Leí hace mucho tiempo ese libro que compraste en la Cuesta de Moyano y debo decir que encantó, especialmente el entusiasmo con el que los protagonistas de la historia le daban al vino y al queso. Un abrazo y mucha suerte para el sorteo de dentro de unas horas.
Santiago L. Legarda, desde Alcalá de Henares.

martes, 21 diciembre, 2010

 
Blogger Ele Bergón said...

Asun, me cundio el paseo porque fui de pasada y no me entretuve en las exposiciones que era lo mas importante. Espero ir viendolas poco a poco.

Pancho, se me acumola el trabajo y no sabes cuanto. Es una contradiccion tengo mucho tiempo y luego no me da tiempo para hacer las cosas interesantes. Ver exposicones, leer libros, estar con la familia amigos, en fin,poco a poco. Me alegro de haber comprado Monseñor Quixote, a ver si lo leo.

Abejita, por fin hablamos y te conte la comida del convento argandiano. Se acuerdan, se acuerdan de Sor Austringilian.

Pedro, gracias por tu visita y tu palabras

Merche, tengo pendiente hacer un curso sobre blogs, pues ahora me salen las letras como quieren y no soy capaz de dominarlas.

Noel, creo que no es la primera vez que te pasas por aqui. Por ese nombre no te conozco. Bienvenido y gracias por corregirme el error. Nada tiene que ver una estacion con la otra.

Recluta, lo de ir por lo tejados es mas dificil, pero todo se andara. La terraza del Bellas Artes ya la he visitado tres veces, la proxima vez llevare una camara.

Myriam, cuando vaya a ver el Impresionismo me acordare de ti. A mi tambien es un movimiento que me gusta mucho. Hice una hora de cola para la anterior que hubo en MAFRE.

Aldabra, ya tambien he visto ese anuncio en el telediario, pero si puedo ire a que me la expliquen de viva voz.

Santiago, me alegra muchisimo que te pases por aqui. Ahora ya no tenemos ocasion de vernos. A ver si cambian las cosas para mayo y se pueden hacer por aqui algunas actividades.

FELICES FIESTAS a todas y a todos y muchisimas gracias por pasaros por aqui.

Besos

Luz

miércoles, 22 diciembre, 2010

 
Blogger Gelu said...

Buenos días, Luz:

¡Cuántos buenos amigos en tu blog!. ¡Y qué paseo tan aprovechado por Madrid!.
He dado todos los enlaces de las exposiciones.

En breve dedicaré una entrada a la pintura de Renoir en mi blog, y me acordaré del vídeo que has colgado con estas 31 obras de la Colección Clark.

Estupendo todo, y la fotografía de los tejados de Madrid del recluta Vivanco, también.

¡FELICES FIESTAS!, para todos. Saludos.

P.D.: ¿Casualidad?, en mi libro -que algún día publicaré- también aparece un fantasma Linares, pero creo que no es el mismo del Palacio. Del que yo hablo, tengo hasta su firma manuscrita.

miércoles, 22 diciembre, 2010

 

Publicar un comentario

<< Home