Escríbeme

olmoluz@gmail.com

miércoles, diciembre 08, 2010

PARA EL GRUPO DE LECTURA DEL QUIJOTE EN LA ACEQUIA.

Foto que viene de La acequia

“No se ama lo que no se conoce”, por eso desde este sábado, cuatro de diciembre, os quiero un poquito m´as. Nos conocimos en persona, aunque desde hace dos años las palabras escritas nos han ido descubriendo a cada uno de nosotros.

El día anterior, viernes, me sentí ilusionada como una adolescente que acude a su primera cita. Al vernos en la cafetería del Espolón y después de compartir, charla y alimentos, la famosa “olla podrida” regada con el vinito de la tierra que me vio nacer, junto con el frío que corría por la ciudad Burgos, e Ibeas de Juarros, se acrecentó en mi la alegría y el júbilo de compartir literatura y amistad con todo el grupo.


Esta copiada deLa Arañita Campeña

Algunos os reconocí enseguida, Pedro, Myriam, (que detalle el traer el dulce desde Israel) Asun, por supuesto Abejita, Celestino-pancho, Antonio Aguilera, Merche. Me costo un poquito, pero descubrí a Paco Cuesta, y me sorprendí con Pablo- Cornelivs,tu hazaña de escribir el Quijote en una máquina es insuperable, Marina, Cain, Mayte- bipolar, Esther- aldabra, José Manuel- Firvulag, Fernado Portillo. (Creo que no me dejo a ninguno, y si es así, que proteste)

Los licores no recuerdo quien los trajo, pero igualmente lo agradezco, como también me pareció muy simpático el cómic que nos regalo Firvulag,



copiado de El cuento que no es cuento



Permitidme que de las gracias a Pedro Ojeda, en particular, por ser el motor de este grupo, del cual me siento orgullosa de pertenecer y espero con impaciencia las siguientes lecturas, comentarios y sobre todo la próxima comida a celebrar.



Quiero dar unas gracias cariñosas a nuestro Miguel Vivancos , el recluta pardillo, por su regalo de este grabado de Sancho Panza que a todos os ensene´ y que os dejo por aquí.


Espero que los acompañantes que tuvieron el valor de estar con nosotros, lo pasaran tan bien como mi marido y mi hijo, ya que la mayoría de la veces prefieren no hacerlo porque se aburren. Esta vez no fue así.

El Sanchico me indica que os mande un recuerdo muy especial para todos aquellos que no vinisteis a la cita, pero s´i estuvisteis presentes entre nosotros: Tucci, la partida de la play ¿ser´a en abril? Karim, me sentí un poco solo sin ti, me gustaría mucho conocerte. Kety, La Dulcinea, aunque ya nos hemos visto, espero que te apuntes a la próxima. Quiero que sepas que repetí por dos veces tus recuerdos para todos. Con Montserrat Sala, el Sr. de la Vega. y Jan Puerta no he “hablado” , pero de todas formas prometo pasarme por sus blogs a saludarles.


Me despido con un choque de manos, aunque hice la promesa de no salir del libro donde me metió Cervantes, un poco r´acano el tío, con mi personaje, esta vez he hecho una excepción por tratarse de vosotros.

Un abrazo fuerte, fuerte de la Ele y un ´ultimo choque de manos.


El Sanchico y Luz




15 comentarios:

pancho dijo...

Yo no me voy a quejar, que me mentas con nombre y con mote. También para mí fue una alegría poder saludarte después de tanto tiempo de Sanchico, esperemos que no vuelva a pasar tanto tiempo otra vez para poder hacerlo.

Con el técnico en casa y sin poder arreglar lo de los acentos ...

Otro choque para Sanchico y un abrazo.

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

¡Fue un placer conocerte! Qué alegría. Éramos como niños chicos con zapatos nuevos.
Los licores los trajeron Manolo y José Manuel. Y bien ricos que estaban.
Seguiremos adelante, por supuesto.
(Corregido el error de la foto, eso me pasa por no mirar.)

BIPOLAR dijo...

Lo de los licores y los dulces fue insuperable e inesperado.
Así que chin chin por esta lectura que nos dio tan buen sabor de boca

Asun dijo...

Luz, que bonito encuentro fue el que tuvimos. Como dice Pedro, qué contentos estábamos todos, no hay más que ver las fotos, qué caras tan sonrientes.
Aún te estoy viendo entrando en el Espolón con una sonrisa de oreja a oreja y llamándonos a todos por nuestro nombre como si nos hubieras visto miles de veces, o cuando ya sentados a la mesa el Sanchico se levantó y fue pasando de uno en uno haciéndonos el choque de manos. Más vale que lo trajiste y no lo dejaste metido en el libro.

Un beso grande

Abejita de la Vega dijo...

Amiga. qué bien lo pasamos. Se nos ve en la foto, de oreja a oreja.

Choque de manos

Myriam dijo...

Acabo de llegar a casa y con un buen resfrío burgales también que me traigo de recuerdo.

Qué alegría fué concoerte en persona y compartir este encuentro tan emotivo.

Beso grande.

Kety dijo...

Gracias Luz, espero en la próxima estar presente.

Besos

Firvulag dijo...

Fue un placer conocerte y saludar al Sanchico. La verdad es que apenas hablamos y eso tiene remedio: en unos meses espero que nos volvamos a ver.

Reparte un abrazo en casa, que los "sufridores" Mariano y David se lo merecen todo, ¿verdad?.

José Manuel.

Cornelivs dijo...

Gracias por tus amables palabras,amiga.

Para mi fue una gran alegria conocerte en persona. Te digo como firvulag: no hablamos mucho, pero eswo tiene remedio: ¡pronto nos veremos de nuevo...!

Un enorme abrazo.

Merche Pallarés dijo...

¡Hola Ele! Fue un placer conocerte y disfrutar del viaje que hice con, Abejita, tú, tu marido e hijo a Ibeas. ¡Menos mal que no nos perdimos! Aunque sí que me perdí el choque de manos de mi Sanchico... Muchos besotes y ¡a repetir pronto! M.

Marina dijo...

Hola cielo, que bonito lo pasamos y que rico estaba todo...si no fuera por el tremendo cólico que me dio por la noche. Pero aún así repetiría mil y una vez.

Un besín.

Ele Bergón dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Creo que nunca olvidaremos esta cita

Un abrazo

Luz

Myriam dijo...

Vengo especialmente a dejarte otro beso y a agradecerte los libros de cuentos.

Qué lindo que al final nos cocnocimos, aunque ya nos conocíamos...

Antonio Aguilera dijo...

Una experiencia inolvidable rodeado de gente maravillosa.

La siguiente vez os toca bajar a Vandalia: una de frío y otra de calor.

Aunque ibas con Abejita, la verdad es que no sé dónde vives; lo mismo donde hace calor jajaja.

Un placer. Dale recuerdos a Sanchico, y 5 duros para que vaya a jugar al futbolín con los amiguetes.

Un beso

Ele Bergón dijo...

De nada Myriam, espero te gusten.

Antonio, vivo en Madrid y soy de Pardilla( Burgos) Gracias por los puros de chocoturron, estaban muy buenos. A mi hijo le encantaro.

Un abrazo

Luz