domingo, mayo 22, 2011

JOSE LUIS SAMPEDRO Y EL 15-M





Carta de José Luis Sampedro para todos los que queremos una Democracia real.

de Democracia real YA, el sábado 14 de mayo de 2011

Queridos amigos:

Ante la imposibilidad de asistir a vuestra convocatoria, deseo con estas líneas manifestar mi adhesión a la iniciativa ¡Democracia real ya! Naturalmente interpretando la palabra "real" como adjetivo referido a la realidad y no a la realeza.

Hace unos meses me uní a Stephan Hessel prologando su panfleto Indignaos. Era un llamamiento a no aceptar sin más la tiranía del poder financiero y el abandono de los valores que encarnaba nuestra civilización (Europa). Poco después, Rosa Mª Artal tomo el relevo y bajo el título de Reacciona nos invitó a unos cuantos estudiosos a profundizar en las razones para actuar frente a la crisis económica, política y social del sistema.

Ahora es vuestro turno, mucho más importante. Me ilusiona ver que los receptores del mensaje, muy certeramente, habéis comprendido que no basta con indignarse, que es necesario convertir la indignación en resistencia y dar un paso s. El momento histórico impone la acción, la movilización, la protesta, la rebelión pacifica. El llamamiento a indignarse no debe quedarse en un best-seller fácilmente digerible por el sistema y así lo estáis demostrando con esta convocatoria.

Por eso me adhiero a vuestras reivindicaciones, hago mío el manifiesto, me solidarizo y deseo un clamoroso 15-M. Pero sobre todo os animo a avanzar en la lucha hacia una vida mas humana. Los medios oficiales no se van a volcar con vosotros y encontrareis muchos obstáculos en el camino, pero está en juego vuestro futuro. El 15 de mayo ha de ser algo s que un oasis en el desierto; ha de ser el inicio de una ardua lucha hasta lograr que, efectivamente, ni seamos ni nos tomen por "mercancías en manos de políticos y banqueros". Digamos NO a la tiranía financiera y sus consecuencias devastadoras.

José Luis Sampedro.

Etiquetas:

11 Comments:

Blogger Pedro Ojeda Escudero said...

Un hombre lúcido.

domingo, 22 mayo, 2011

 
Blogger Merche Pallarés said...

Un hombre no solo lúcido sino ¡fantástico! Siempre he sido fan de José Luis Sampedro y ahora mas. Besotes, M.

domingo, 22 mayo, 2011

 
Blogger amelche said...

Es curioso, yo también he colgado ese vídeo en mi blog hoy.

domingo, 22 mayo, 2011

 
Blogger Asun said...

¡Qué gusto da oírle hablar!

domingo, 22 mayo, 2011

 
Blogger pancho said...

Muy interesante todo lo que se dice, él y la gente, pero también la izquierda tiene culpa de que haya un bipartidismo. Anguita tenía 23 escaños, Llamazares, uno.

Un abrazo

domingo, 22 mayo, 2011

 
Blogger Abejita de la Vega said...

Sabias palabras, son para escucharlas despacio y reflexionar sobre ellas.

Vuelan en círculo...

Besos

domingo, 22 mayo, 2011

 
Blogger Abejita de la Vega said...

Me refería a las gaviotas. Pancho, acaba de poner una entrada con gaviotas disecadas. ´

Besos

domingo, 22 mayo, 2011

 
Blogger Ele Bergón said...

Pedro, Jose Luis San Pedro, lleva ya años y años diciendo que este sistema no es valido.

Merche, he tenido ocasion de hablar con el un par de veces y es sencillo y tranquilo, y lleno de fuerza como sus palabras.

amelche, he ido hasta tu blog y ya he visto que tenemos el mismo video. Seguiremos en contacto.

Asun, es verdad que gusta oirle hablar por lo interesante que es lo que dice

pancho, llevas razon, y mira que me gusta Llamazares cuando habla, aunque a veces no este de acuerdo con el, pero es de los politicos mas coherente que tenemos.

Abejita, escribo esto cuando ya sabemos el resultado de las elecciones,¡Vaya debacle!

Un abrazo

Luz

lunes, 23 mayo, 2011

 
Blogger Myriam said...

Me gusta mucho, es adorable. Merche me pasó una entrevista suya genial y ya me leí " El río que nos lleva" que me encantó.

Besos

lunes, 23 mayo, 2011

 
Blogger matrioska_verde said...

una mente clara.

ojalá que todo este movimiento no se desvanezca y se quede en algo puntual.

biquiños.

miércoles, 25 mayo, 2011

 
Blogger Kety said...

Qué lucidez, y con qué sencillez se expresa.
Un abrazo

sábado, 28 mayo, 2011

 

Publicar un comentario

<< Home