Hoy el atardecer me he encontrado entre la gente.
Palabras de Pedro Ojeda Escudero en su blog. La acequia
Hoy en Madrid, al comenzar la noche, me he encontrado con ríos de gente que caminaban hacia la Glorieta de Atocha, venían de todas partes y hemos caminando juntos hasta llegar al Ministerio de Agricultura. Allí una gran pitada, no ha conseguido apagar las luces de este hermoso edificio. Al llegar a la confluencia con La Cuesta de Moyano, las aguas se han estancado, pues el caudal, en ese momento, iba aumentando.
Pasado el Botánico, ya de camino por El Paseo del Prado, he divisado, entre miles de cabezas de todas las edades, cómo Velázquez nos observaba, dándole la espalda al Museo del Prado. Desde el cielo oscuro de la capital de España, un helicóptero nos vigilaba y nosotros, le hemos gritado y abucheado.
Ningún policía, al menos yo no lo he visto. Ha sido lenta la corriente hasta llegar a Neptuno. Atravesar la Plaza y sentir que el suelo estaba mojado ¿había llovido? ¿Lo habían regado? Apenas era una anécdota. El río continuaba su marcha. Más pitidos, más alboroto, pasamos por el Ministerio de Sanidad. Seguimos adelante. Después de algunas paradas por no poder seguir con la marcha, pues éramos muchas, muchísimas las personas que allí manifestábamos nuestra indignación, ira y descontento, hemos llegado a Cibeles. Esta vez, no iremos a Sol por la calle de Alcalá. Esta vez continuaremos, en línea recta, por la Castellana, y el Paseo de Recoletos a Colón. Ya llevábamos más de una hora y media caminando y aún no habíamos llegado a la Biblioteca Nacional. Faltaba muy poco para la meta. Nos duelen los pies, pero no importa, las partículas de agua que somos, nos sentimos ilusionadas al ver como este agua, tan humana, se desborda por todas las calles adyacentes a la Plaza de Colón.
Al volver por la calle Serrano, una de estas partículas del río humano que hemos formado, me daba la espalda con una cartel que decía PROHIBIDO RENDIRSE.
(c) Luz del Olmo Etiquetas: .Mis textos. Manifestiación.
9 Comments:
Esperanza.
jueves, 15 noviembre, 2012
Ojala haya servido de algo.
Besos
jueves, 15 noviembre, 2012
esta vez decidí no hacer huelga y fíjate que no recuerdo cuándo fue la última vez que no hice huelga, creo que ni si quiera existe esa vez... pero esta vez me rendí, y leyéndote, no sé si hice bien, tal vez me haya equivocado, no lo sé.
biquiños,
jueves, 15 noviembre, 2012
Prohibido rendirse! Es preciso continuar en el río, en ese río que tan bien describes.
Saludos!
jueves, 15 noviembre, 2012
Un recorrido tan interesante y bonito, y tan distinto a un día de sol para ir al Museo. Yo hice huelga de consumo, no compré ni el pan. y sí "prohibido rendirse"
Abrazos
jueves, 15 noviembre, 2012
Hola Luz:
muy ameno narrado este post, y el final, que apoyo, y con el que redundo: PROHIBIDO RENDIRSE, be water!!
bss
daniela
viernes, 16 noviembre, 2012
Lo he vivido con tu relato, muy bueno. Esta vez no estuve en ninguna manifestación ya que en mi pueblo no existen... Aunque para que consigamos algo pienso que las huelgas deberían ser indefinidas y manifestarnos una vez a la semana. Besotes, M.
viernes, 16 noviembre, 2012
Abejita, la esperanza, así con minúscula, nunca se pierde. Tu ya me entiendes.
Kety, esto es como jugr a la Loteria, si no lo haces nunca te toca. ¡Quién sabe! Mira lo de los desahucios entre unas cosas y otras parece que les están haciendo caso, aunque muy poquito, la verdad.
José, estoy convencida que hay que seguir luchando, nunca se sabe cuando se recogen sus frutos, pero algún día los tendremos
Pamisola. Si nos rendimos, entonces sí que estamos perdidos.
Antonio y Daniela, seguimos luchando.
Merche, quizá tengas razón si la huelga es indefinida o nos morimos todos o nos salvamos todos.
Besos a todos y todas
Luz
viernes, 16 noviembre, 2012
Esperanza, ánimo y mucha fuerza.
Besos
viernes, 23 noviembre, 2012
Publicar un comentario
<< Home