Escríbeme

olmoluz@gmail.com

lunes, febrero 02, 2015

PASEANDO POR EL PARQUE DE" EL CAPRICHO" EN MADRID


                                                            Para Mª Ángeles Merino

 En el blog www.laarañita campeña.blogspot.com en una carta deliciosa de Rosita a Mariquilla y creada por Mª Ángeles Merino leo:

Pero que Teresa Cayetana no tiene nada que hacer al lado de doña María Josefa Alonso Pimentel, condesa duquesa de Benavente y duquesa de Osuna, casi na. Mi maestro de letras me cuenta que esta señora es muy sabia, que en su quinta “El Capricho” discute de artes, de toros, de pintura, de teatro, de cambiar la sociedad y de libros… con escritores como Moratín o don Ramón de la Cruz, el del teatro. Y con su cortejo, cómo no, que es el marqués de Bondad Real. 


 Al finales del  otoño pasado que no acaba de irse, me di un paseo por esta quinta  de "El Capricho" e hice algunas fotos. Realmente es un sitio hermoso y creo que en especial cuando llega la primavera, aunque su belleza se pueda observar en cualquier estación del año. Espero os gusten


                                                














4 comentarios:

Paco Cuesta dijo...

Me gusta. Besos

Abejita de la Vega dijo...

Gracias por la cita y a ver si un día me acompañas a ver el capricho de esa gran señora, tan sabia. Unas fotos preciosas.

Besos, Luz.

Pamisola dijo...

Qué maravilloso sitio, no lo conozco, y lo tengo que remediar.
Ahora para la primavera.

Besos.

José Núñez de Cela dijo...

Un lugar al que intento ir cada vez que recalo en Madrid, pero que aún no conozco. Se intentará... de momento, gracias por tus fotos!

Saludos!