domingo, junio 22, 2025

EL TIEMPO, SIEMPRE EL TIEMPO

 

                                                           

 



No hay otro tiempo que el ahora.

Jorge Luis Borges. 


Aunque quisieras, no lo puedes detener  y otras  veces, le pides que pase rápido, notando y exagerando su lentitud.


Él, llamado tiempo, no atiende a tus peticiones y va a su libre albredío, no obstante, sí tienes algo  que lo domine, está  guardado en  tus memorias, que distorsionadas o no, lo mantiene, para volver a recordar aquellos años pasados: ¿dónde fuiste tan feliz? ¿quién te acompañaba?  y es muy probable que esa realidad, llamémosla paralela,  se encuentre sola en tu imaginación, modelada por los años que ya se fueron  y  solo quedan en los recuerdos, de tantos lugares y personas, con algo o bastante  distorsión  porque  mientras  va pasando  el tiempo, a esos recuerdos  les inundan  los  errores y  también inexactitudes que tú piensas fueron reales.


Es una fantasía el tiempo? o es solo una imagen de una realidad pasada? Dicen que el presente no existe, porque se  ha enredando con el pasado y sin llegar al futuro.


       El tiempo suele estar emparentado con el  recuerdo y también con las quimeras de todo aquello que un día, más tarde o más temprano, llegará a posarse  como una mariposa inquieta, en la ilusión de su instante.


    Esto que ahora escribo, son tan  solo los recuerdos que distorsionados o no, me van dictando palabras más o menos  con acierto, de unos tiempos que han pasado, dejándome una pequeña huella, que yo intento  rescatar, en los instantes de esos vuelos que van marcándome los pájaros,  en las alas de su tiempo.



 

 

(c) Texto y  fotos: Luz del Olmo Veros

 


Etiquetas:

5 Comments:

Blogger Pedro Ojeda Escudero said...

Curiosamente, el tiempo no pasa: somos nosotros los que lo hacemos.

martes, 24 junio, 2025

 
Blogger Ele Bergón said...

Completamente de acuerdo, Pedro. Y además al tiempo no le importa nada de nuestra formar, de ese pasar, buen o mal tiempo.

Besos

martes, 24 junio, 2025

 
Blogger Sor Austringiliana said...

El tiempo, como el espacio, es la forma de ordenar nuestro caos de sensaciones, no va deprisa ni lento, no es nada ni nadie. Nos gustaría rescatar muchas cosas pero se quedaron atrapadas en la maraña que tejió el tiempo. Las palabras nos ayudan a poner un poco de orden en nuestros recuerdos. Ánimo con la tarea. Al rescate.
Besos

viernes, 27 junio, 2025

 
Blogger Ele Bergón said...

Sor Austri, me gusta esa definición que has hecho del tiempo "forma de ordenar nuestro caos de sensaciones ", son tantas y tan diversas que si no fuera por el tiempo que no deja de pasar, estaríamos en un mundo mucho más alborotado y entonces el famoso caos, del que hablaba tu profesor, creo que se llamaba don Pedro, sería total y eso que en estos momentos, parece que caminamos hacia abismo .... espero que domine la cordura y poco a poco, nos vayamos apaciguando.

Besos

viernes, 27 junio, 2025

 
Blogger Sor Austringiliana said...

El tiempo, Cronos, se come a sus hijos.

martes, 01 julio, 2025

 

Publicar un comentario

<< Home