martes, febrero 06, 2007

DESPUES DE RELEER A PAUL VALERY

Hoy tengo palabras revocadas
En el aire del infinito cielo
Que transparentan a su gemelo el mar.

La inmensidad que ahora abrazo
No deja de mirarme e indagarme
Confundiendo sus ojos con los míos.

Imagino este ahora que me conmueve
Sin querer pensar en el eterno
Que estoy segura ha de ser.

Más allá de todo
Más allá del infinito
Me asusta tanta seriedad y serenidad.

Quedo inquieta y subyugada
Por esta paz estática y tranquila
Donde lo móvil carece de principios.

Quiero seguir mirando
Para así estar viva
Y no pararme en el final de esta belleza.

Un día u otro la muerte vendrá
Y al contemplar el reflejo de su rostro
En esta claridad del azul

Comprendo que el cambio será solitario
Porque la certidumbre
Se hará totalidad.

LUZ DEL OLMO