sábado, agosto 11, 2007

EL CAOS

Para Mª Ángeles y su profesor D. Pedro


El caos tiene tiempo y espacio
desobediencia y ternura
amores y libertad.

El caos se va y viene
sin vestir el uniforme
y en los sueños es el rey.

El caos son los cables sin sentido
el trastero de mi casa
y lo que piensa D. Pedro.

El caos con taxonomias pelea
clasifica los movimientos
y le han creado un teoría

El caos es la habitación
de mi hijo Julio
que él la llama entropía

El caos son las guerras sin sentido
y ninguna ha de tenerlo.

El caos es el hambre y la opulencia
que se miran sin hablar.

El caos es la incomprensión y racismo
nadando en el mar de la desdicha.

El caos es el "nuevo orden"
además internacional

Mª Ángeles, el caos, es nuestra realidad
en este tiempo tan ocupado
en reordenar su espacio.

Luz del Olmo

*entropía es la medida del desorden
*teoría del caos: partiendo de dos condiciones iniciales muy similares, puedes obtener resultados totalmente distintos.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias, Luz, en nombre mío y en el don Pedro.Seguro que le hubiera gustado tu poema a mi excéntrico profesor.
A mí me ha gustado tu visión de ese caos que está dentro y fuera de nosotros.Yo, ya lo sabes, estoy en un momento especialmente caótico.Don Pedro,me cuesta ordenar ese caos de sensaciones que me vienen del exterior.He terminado una etapa, pero no he comenzado todavía la otra.¡Que le voy a contar a usted!
ES LA PRIMERA VEZ QUE UN POETA ME NOMBRA EN SUS VERSOS.LO GUARDARÉ COMO ORO EN PAÑO Y CUANDO LO LEA REVIVIRÉ ESTE MOMENTO TAN ESPECIAL DE MI VIDA.
BESOS.NOS VEMOS.

sábado, 11 agosto, 2007

 
Blogger Ele Bergón said...

De nada.

Lo importante es que te hayas sentido bien al leerlo. Es un poema que te debía, ha venido ahora porque las musas así lo han querido.

Besos.

domingo, 12 agosto, 2007

 

Publicar un comentario

<< Home