jueves, octubre 11, 2007

DORIS LESSING


Le han concedido el Premio Nobel de Literatura a Doris Lessing, escritora inglesa nacida en 1919 en Kamarshah ( Persia-hoy Irán). Ya en 2001 obtuvo el Premio Principe de Auturias de Las Letras. Desde aquí vaya mi enhorabuena.


Recuerdo haber leído hace unos años cómo Doris Lessing comentaba que había mandado su nueva novela a sus propios editores, pero utilizando otro nombre. Sus sorpresa fue al comprobar cómo éstos se la rechazaban y además le daban las razones de inexperiencia y falta de calidad del libro.


Los que somos un poco aficionados a esto de la literatura, sabemos de la subjetividad y falta de rigor de los editores.







2 Comments:

Blogger Kety said...

Hola Luz, comparto tus palabras.
Un abrazo
Kety

domingo, 14 octubre, 2007

 
Blogger Sor Austringiliana said...

Acabo de leer en la revista"Escuela Española"la biografía de esta escritora.Me ha llamado la atención su mezcla cultural.Es inglesa, de origen iraní y vivió en la antigua Rhodesia,hoy Zimbabwe.Iba a decir que es autodidacta;pero he caído en la cuenta de que, en realidad, de eso todos tenemos mucho y pobre del que no haya aprendido a aprender.Mira tú por donde me ha salido una de las competencias básicas que pide de la LOE:aprender a aprender.Se nota que es mi caballo de batalla actual en estos momentos.
Siguiendo con Doris Lessing, acónsejame alguna lectura.Creo recordar que tuve algo suyo en las manos y ,no recuerdo por qué,se me cayó.
Besos de una experta en digresiones.

sábado, 27 octubre, 2007

 

Publicar un comentario

<< Home