sábado, noviembre 03, 2007
Datos personales
- Nombre: Ele Bergón
- Lugar: madrid
Luz del Olmo (Pardilla, Burgos) es licenciada en psicología, profesora, poeta, es autora de los siguientes títulos: "Poemas que vuelan y juegan"(1990), "Si miras por la ventana" (1992), "Pasaban las estaciones al ritmo de los pájaros" (1996), "Juegos de luz" (Ed. Prima Littera, 1999), "Haikus para niños" (Ed. Verbum, 2006) y "Pequeña música para la luna"(Ed. Verbum, 2008). Algunos de estos poemas han sido recogidos en libros de texto para jóvenes estudiantes en Francia, Suecia, Bielorrusia y Chile. Fue finalista en el premio Lazarillo del año 2000 con su novela para jóvenes "Las casas de Alicia". Ha participado con un poema dedicado a Nueva York en la exposición NYVISIONES, en el Instituto Cervantes de esta ciudad. Luz del Olmo también participa en actividades de animación a la lectura mediante visitas a centros de enseñanza y bibliotecas. En 2015 publicó la novela histórica "La fuente de los pájaros"
2 Comments:
A mí también me llaman la atención esas bayas rojas, tan típicas del otoño.En mi móvil tengo guardadas algunas fotos,pero todavía no he encontrado el camino tecnológico para sacarlas de ahí.
Supongo que lo que tú llamas carambujos son los escaramujos del diccionario(rosal silvestre etc,etc).El nombre que le damos por aquí es más feo:tapaculos.
Qué sabias es la Naturaleza.En otoño, los animales se preparan ,para las hambres invernales, comiendo estas bayas vitaminadas tan bonitas.
Besos.Hoy, sábado diez, me voy a Bilbao a la convención de los Moya.Veré el famoso museo.Te contaré mis impresiones.
sábado, 10 noviembre, 2007
Claro que me refiero a los escaramujos que dice el diccionario, pero en Pardilla siempre se ha utilizado el vulgarismo carambujos. Como la zarza es de allí, lo dejo con ese nombre.
¿Sabes que son las "geodas". Toda vida llamándolas pilas y hace poco me entero que se llaman así.
Besos carambujiles.
domingo, 11 noviembre, 2007
Publicar un comentario
<< Home