sábado, febrero 23, 2008
Datos personales
- Nombre: Ele Bergón
- Lugar: madrid
Luz del Olmo (Pardilla, Burgos) es licenciada en psicología, profesora, poeta, es autora de los siguientes títulos: "Poemas que vuelan y juegan"(1990), "Si miras por la ventana" (1992), "Pasaban las estaciones al ritmo de los pájaros" (1996), "Juegos de luz" (Ed. Prima Littera, 1999), "Haikus para niños" (Ed. Verbum, 2006) y "Pequeña música para la luna"(Ed. Verbum, 2008). Algunos de estos poemas han sido recogidos en libros de texto para jóvenes estudiantes en Francia, Suecia, Bielorrusia y Chile. Fue finalista en el premio Lazarillo del año 2000 con su novela para jóvenes "Las casas de Alicia". Ha participado con un poema dedicado a Nueva York en la exposición NYVISIONES, en el Instituto Cervantes de esta ciudad. Luz del Olmo también participa en actividades de animación a la lectura mediante visitas a centros de enseñanza y bibliotecas. En 2015 publicó la novela histórica "La fuente de los pájaros"
4 Comments:
Bonitas fotografías. Me encantan los almendros en flor.
Una agradable sorpresa al pasar por aquí.
Saludos, P.
domingo, 24 febrero, 2008
Hola Pamisola. Sé de ti por otros blogs y vuestra ropa tendida.
Me alegra que te gusten los almendros y supongo que sus flores más.
Para mi son especiales y aunque el que tengo en el jardín lleva unos años sin alegrarme, cuando por la mañana abro la ventana encuentro uno que en estos días está cubierto de flores blancas. A la entrada de Velilla también hay unos cuantos que están empezando a florecer. Creo que este año van un poco desiguales. Espero verlos el fin de semana que viene, pues nos vamos por estas carreteras secundarias a buscarlos.
Supongo que conocerás la Finca de Los Molinos que hay aquí en Madrid. Si te gustan los almendros en flor aquello es un paraíso.
Besos y gracias por el comentario.
LUZ
domingo, 24 febrero, 2008
Estoy de acuerdo con vosotras.
muy bonitas,
Un abrazo
domingo, 24 febrero, 2008
Gracias por la información, Luz.
Aquí tenemos una calle entera con almendros en las dos aceras, ya están empezando a florecer, dan mucha belleza a paisaje urbano, pero creo que lucen más en el campo.
Un privilegio, encontrarse uno lleno de flores al abrir la ventana.
Ya he visto que son muchos los blogs que hablan y exhiben este regalo del final del invierno.
Una gozada.
saludos, P.
lunes, 25 febrero, 2008
Publicar un comentario
<< Home