domingo, septiembre 28, 2008

VELILLA EN FIESTAS

De forma oficial empezaron el viernes 26, después de inagurar la Exposición de Tapices de Alto Lizo. A las ocho y media y después de unas breves palabras de Lola Agudo, nuestra Alcaldesa, Rocío Jiménez dio el pregón. Me llevé una sorpresa, pues Rocío cuando era niña y acababa de venir a Velilla se apuntó a la Escuela de Teatro con Rodolfo Serrano y entonces interpretó a "mi Alicia", Kety, la de las casas. Ahora trabaja de periodista en la Cadena SER. Lo hizo muy bien y no lo digo porque yo la tenga una especial cariño. A las nueve siguió el Espectáculo Fire and Light Show, al que no presté mucha atención. El concierto de Kiko & Sara en le campo de fútbol, también me lo perdí, así como el baile de la Orquesta Diamante y la Disco Móvil Hook que creo duró hasta las cinco de la mañana.

El sábado 26 no oí la Diana Floreada (o tengo muy buen dormir o no pasaron por mi calle). Cuando a las once fui a comprar, no había nadie en el supermercado y es que estaban todos en los Encierros. A las once y media yo seguía comprando y el resto inaguraban el Circuito Urbano de Multiaventura. Después bajamos a la Plaza y oímos a las Bandas de Música Municipales que tenían un encuentro y una actuación. Nos encontramos con las múltiples peñas que andorrenan con sus uniformes multicolores estos días por Velilla . A las dos estaba el baile de de las Peñas con trago y tapa ofrecido por la peña El Porrón. Los nombres de las otras son muy curiosas: Las chicas de oro( sólo para mujeres), Los Picias, Pene López, Los Burros, Los Vinagre Club, y muchísimos más que yo no lo recuerdo.

La tarde también estuvo completa: Toros, Fútbol, Copla, Pasodoble y Liturgia Penitencial. No estuve en Velilla pero sí volví antes de las doce. Quería disfrutar, como todos los años, de los Fuegos Artificiales. Estuvieron como siempre: espectaculares (dicen que son los mejores de toda esta comarca). No obstante, como había llovido una hora antes, creo que no estuvieron tan concurridos como otras veces. Después música, música, música y tapeo, tapeo y encuentros con amigos y vecinos.

Hoy domingo, el programa también ha estado y está completo para grandes y pequeños. Destaco las Simultánea de Ajedrez .

Esta tarde, si no llueve, nos daremos una vuelta por los puestos y soportaremos el ruido de la verbena.


El lunes y martes seguiremos con más música de todos los estilos y para todas las edades, con el humor de Chiquito de la Calzada y los encuentros de Play Station.

Un año más los foráneos y velilleros vivimos las Fiestas de Velilla que terminarán, como siempre, con este mes noveno del año cuando ya nos vamos adentrando en el otoño.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Buenas fiestas!!

domingo, 28 septiembre, 2008

 
Blogger Kety said...

Luz, pasa por mi blog, hay algo para ti y Abejita Campeña,

Besos

lunes, 29 septiembre, 2008

 

Publicar un comentario

<< Home