martes, junio 07, 2011

COPIANDO A BÉCQUER -Rima VIII (25)


Cuando miro el azul horizonte

Gustavo Adolfo Bécquer

Cuando miro el azul horizonte

Y descubro el vuelo

De los pájaros que vienen y van

Deseo sus sueños,


Y remonto con ellos el aire

Así subo, me elevo,

Buscando un lugar donde no exista

Tristeza y miseria

Mirándole al suelo.


Cuando veo sonrisas de niños

Viviendo el anhelo,

De buscar en la noche su estrella

Yo pido silencio,


Aún existe esperanza en la vida

Debemos creerlo,

Y desde nuestra atalaya de años

Abrazar y besar

A los nuevos luceros.


Si se pierde la duda en la niebla,

Yo claro lo veo;

¡libres, muy altos, lo pájaros vuelan

con sueños dormidos!

¡podemos hacerlo!

Luz del Olmo

Etiquetas: , ,

10 Comments:

Blogger Abejita de la Vega said...

A Bécquer le gustaría tu poema. El aro iris es una buena compañía para las bellas palbras.

Besos

martes, 07 junio, 2011

 
Blogger Asun said...

Un canto a la esperanza este poema tuyo.

Besos

martes, 07 junio, 2011

 
Blogger Pedro Ojeda Escudero said...

Podemos, seguro. O, al menos, intentarlo.
Bella reescritura con buena ilustración gráfica, además.

martes, 07 junio, 2011

 
Blogger Kety said...

"desde nuestra atalaya de años Abrazar y besar A los nuevos luceros".

Me quedo con este verso, por no decir con todos.
Un abrazo

miércoles, 08 junio, 2011

 
Blogger matrioska_verde said...

Coincido con Asun en que es un "canto a la esperanza".

Creo que para que el mundo siga adelante, tenemos que conseguir no matar al niño que fuimos y luchar por nuestros sueños y anhelos, aunque a muchos les parezcan tontos o sin fundamento.

biquiños voladores,

¡me encanta volar con las únicas alas que tengo!

la imaginación.

miércoles, 08 junio, 2011

 
Blogger Paco Cuesta said...

En ello estamos.

miércoles, 08 junio, 2011

 
Blogger Merche Pallarés said...

Pues, chica, me ha gustado más tu rima que muchas de las de Bécquer... Besotes, M.

miércoles, 08 junio, 2011

 
Blogger taio said...

muyyy bonito

miércoles, 08 junio, 2011

 
Blogger pancho said...

La poesía es ritmo y la tuya lo tiene, arcoiris con mensaje. Excelente.
Un abrazo.

jueves, 09 junio, 2011

 
Blogger Ele Bergón said...

Abejita, no se y nunca sabremos si a Becquer le gustaria o no mi poema. En fin se lo preguntare cuando llegue al "mas alla" si es que lo veo.

Asun, ese canto de esperanza me salio sin yo quererlo, lo debia llevar dentro. La poesia es asi.

Pedro, gracia por tu siempre alentadoras palabras. Que por intentar no quede.

Kety ya te dije que me salio un poema parecido al tuyo y sin proponermelo. Debemos darles nuestro apoyo y experiencia a las nuevas generaciones. Eso lo tengo claro.

Aldabra, nunca tenemos que dejar que nuestros sueños nos abandonen.

Paco, en ello estamos y continuamos con el dia a dia.

Merche muchas gracia por lo que me dices que ademas se es sincero, pero creo que no eres muy objetiva. Becquer, lleva mucha filosofia en sus rimas y a mi todavia me falta bastante

taio, bienvenido por aqui y muchas gracias

pancho, tu siempre tan amabale. Es es un placer leerte.

Muchos besos para todas y por supuesto todos

Luz

jueves, 09 junio, 2011

 

Publicar un comentario

<< Home