Escríbeme

olmoluz@gmail.com

martes, enero 08, 2013

YO LES HE VISTO Y LES HE SENTIDO










Algunos les he dado clase y eran los que más me gustaba enseñar a la vez que yo también aprendía. A  otras las he visto actuar en obras de teatro y he sentido como todo el auditorio se llenaba de júbilo y gozo. 

Me he quedado asombrada  al  comprobar cómo  eran capaces de desmontar toda la gravedad  y armonía  que poseen los componentes  de  una orquesta muy seria de música clásica y ahora este mes de diciembre, he tenido la fortuna de  pararme a mirar y admirar los trabajos manuales y sus pinturas, en el Centro de Exposiciones de Velilla de San Antonio, porque yo les he visto  y les he sentido a ellas, las personas con discapacidad intelectual  y siempre que les tengo muy cerca, reconozco que tienen algo especial en  su forma de transmitirnos lo que viven, lo que sienten  porque están muy y mucho capacitados para expresarnos todo ese mundo emocional de inocencia,  ternura y cariño que en nosotros, los capacitados,   vamos perdiendo a medida que nos sumergimos  en un mundo cada vez más frío y racional.

Ellos y ellas están aquí para recordarnos  que lo más importante son los sentimientos.  Tendremos que aprender de su gran capacidad  para transmitírnoslo.

Luz del Olmo

( Las fotos me las ha envíado Carmen Muñoz, la persona que lleva dirigiendo estos talleres durante varios años)
  

8 comentarios:

Kety dijo...

Mi felicitación a los autores de la exposición.
Y a ti, amiga Luz, mis mejores deseos para el 2013.

Un abrazo

Merche Pallarés dijo...

Yo siempre les he considerado MAXIválidos, nada de MINUSválidos... Preciosos esos trabajos manuales. Muchos besotes querida Luz, M.

AntonioyDaniela dijo...

Hola Luz:

¡Qué bonitos todos los trabajos! Estoy de acuerdo contigo en que los capacitados deberíamos recibir alguna clase que otra desde ellas y ellos (los mal llamados discapacitados)olvidamos muchos buenos detalles que ellos tienen siempre muy presentes. Bs

daniela

Abejita de la Vega dijo...

Pasé un curso con niños discapacitados, en el desaparecido Colegio San Miguel de Tolosa. Nunca los olvidaré, nunca. ¿Qué habrá sido de Jokin, Xabier, Mikel y Álvaro? Me lo pregunto muchas veces...

Pensé que aquel curso iba a aprender muy poco y aprendí tanto... Y la primera lección: "Conocerlo es amarlo".

Felicito a los artistas.

Besos, Luz.

Myriam dijo...

¡Qué bonito homenaje, Luz!

Felicitaciones a los artistas.

Besos para ti

Pamisola dijo...

Preciosa muestra de esta exposición tan especial. Estoy contigo, de estas personas debíamos aprender siempre.
Felicidades a todos, alumnos y profesores.

Besos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡qué maravilla!

Aldabra dijo...

que feas son a veces las diferenciaciones: capaz / in-capaz.

lo que de verdad importan son esas obras sencillas hechas con tanto cariños.

biquiños,