martes, abril 02, 2019

CANCIONERO ARANDINO





El día 25 del recién pasado mes de marzo, nuestra amiga Carmen Ugarte García, dio  en Aranda de Duero (Burgos),  una interesante conferencia en las  Jornadas del Cancionero Arandino. 

Obligaciones personales me impidieron acercarme, pero afortunadamente, aquí, en este vídeo, podemos ver un pequeño resumen de lo que trataron.

Carmen, para aquellos que todavía no la conocéis,  nació en el pueblo burgalés de Gumiel de Izán. Doctora en Paremiología, es también Licenciada en Económicas y  Filología Hispánica, siendo una gran experta e investigadora en esto de ir por los pueblos de la Ribera del Duero, para rescatar todos aquellos refranes, cuentos, romances, canciones y demás muestras de la literatura popular.

Forma parte de nuestro grupo de lectura en  Internet  La acequia   que dirigen Pedro Ojeda Escudero. 

En en su blog Lunes galbana nos va dejando interesantes comentarios de los libros que vamos leyendo y los que a  ella, gran lectora, le parecen interesantes.

Carmen sale en  la Televisión 8 Burgos,  a partir del minuto 2.

No os lo perdáis. 





Etiquetas:

3 Comments:

Blogger La seña Carmen said...

Pues realmente fue interesante lo de poder compartir con otros compañeros, y sobre todo con los asistentes, que se nos sumaron a las canciones, estas muestras de nuestra cultura que nos traen tan buenos recuerdos y nos hacen pasar tan buenos ratos.

martes, 02 abril, 2019

 
Blogger lavelablanca said...

Leí el anuncio de la charla, pero desconocía la labor que comentas de Carmen Ugarte. La verdad que es encomiable que alguien dedique su tiempo a esos rescates.

Gracias por el vídeo.

Abrazos.

martes, 02 abril, 2019

 
Blogger Sor Austringiliana said...

La cultura popular no se pierde con rescatadores entusiastas y estudiosos como Carmen Ugarte.

miércoles, 03 abril, 2019

 

Publicar un comentario

<< Home