viernes, mayo 08, 2020

MIENTRAS PASEO



Cuando son las once de la mañana,
me saluda un gallo  en su destiempo.

Veo en lejanía, algunas vacas
que tranquilas,  rumian, al sol.

Las amapolas, o,  pirigallos
acompañadas de  margaritas,
llenan veredas  de  blanco y rojo. 

Y  en lontananza, son las montañas
las que saludan en verde oscuro.

Aquí más cerca, está el verde claro,
de las  cebadas  que van crecidas.

En  el camino, de tierra blanca,
saludo a mirlos, gorriones y golondrinas.

Diviso grandes cigüeñas,
junto a las tórtolas y las palomas.

Árboles, llenos de hojas,
me indican que estoy muy cerca,
del amarillo en primavera.

Pero es el morado de algunos cardos
y  otras  flores  de ese color,
las que me alegran en este día.

Ya doy la  vuelta, para encontrarme
algún tractor que labra en surcos,
su propias tierras.

Mas no comprendo, por qué circulan
algunos coches que van y vienen
para llenar de polvo, mi respirar.

Llego al asfalto y  encuentro
a una vecina oliendo  rosas,
en su jardín.

En estos días, tenemos tiempo
para el paseo, mientas pensamos
cómo vivir.







(c) Foto y texto: Luz del Olmo




Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Pedro Ojeda Escudero said...

Paseo y vida y un poco de poesía. Por ahora, más que suficiente.

viernes, 08 mayo, 2020

 
Blogger Sor Austringiliana said...

Los sueños de flores nos ayudan a vivir, aunque haya polvo y asfalto.

domingo, 10 mayo, 2020

 

Publicar un comentario

<< Home