lunes, febrero 14, 2022

PATOS Y ¿CISNE? EN EL RÍO JARAMA



 

Paso  por el blog  https://laacequia.blogspot.com  y me encuentro con esta entrada

Ten cuidado con los cisnes,


Entonces recuerdo que  en la anterior primavera, paseando  por el río Jarama, 




a la altura de Velilla de San  Antonio ( Madrid),


vi un  cisne, o al menos,  eso me pareció a mí. 

En cualquier caso, esto me viene muy bien para dejar aquí el poema que dediqué a este animal, en  mi libro Juegos de Luz .



EL CISNE

Hay bruma en el lago,
por él se pasea 
vestido de blanco.

Al agua interroga,
y el agua responde:
responde con olas.

Se muestra orgulloso;
en aguas de estanque, 
es bello y hermoso.


(c) Foto y texto Luz del Olmo

 

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Sor Austringiliana said...

Los cisnes son más guapos de lejos y nadando. De cerca y en tierra son patoso y agresivos. El de tus fotos cisne es, tal vez en su día fue patito feo.
Besos

jueves, 17 febrero, 2022

 
Blogger Pedro Ojeda Escudero said...

Qué soberbio es un cisne en el agua. Gracias por la referencia.

sábado, 26 febrero, 2022

 
Blogger La seña Carmen said...

Pues yo me quedo con los patos, o los ánades en general, y al contemplarlos no espero que de pronto se conviertan en cisnes, como le pasó al patito feo aquel del cuento.

martes, 29 marzo, 2022

 
Blogger Pedro Ojeda Escudero said...

No te preocupes, los cisnes son siempre soñados.
Gracias por la referencia.

viernes, 08 abril, 2022

 

Publicar un comentario

<< Home