sábado, noviembre 17, 2007
Datos personales
- Nombre: Ele Bergón
- Lugar: madrid
Luz del Olmo (Pardilla, Burgos) es licenciada en psicología, profesora, poeta, es autora de los siguientes títulos: "Poemas que vuelan y juegan"(1990), "Si miras por la ventana" (1992), "Pasaban las estaciones al ritmo de los pájaros" (1996), "Juegos de luz" (Ed. Prima Littera, 1999), "Haikus para niños" (Ed. Verbum, 2006) y "Pequeña música para la luna"(Ed. Verbum, 2008). Algunos de estos poemas han sido recogidos en libros de texto para jóvenes estudiantes en Francia, Suecia, Bielorrusia y Chile. Fue finalista en el premio Lazarillo del año 2000 con su novela para jóvenes "Las casas de Alicia". Ha participado con un poema dedicado a Nueva York en la exposición NYVISIONES, en el Instituto Cervantes de esta ciudad. Luz del Olmo también participa en actividades de animación a la lectura mediante visitas a centros de enseñanza y bibliotecas. En 2015 publicó la novela histórica "La fuente de los pájaros"
2 Comments:
Perooo que dice esta mujer...la lunaaaaa.Nadie sabe lo que hay en la luna...Como se entere fray Tortostada el dominicoooo.Esta va derechita al tribunal de la Inquisicióooooon.Ya huelo a churrasco de Pardilla.
Que sí,sor,que tenemos medios para ver la luna.No podemos dar de comer a todos los habitantes de nuestro planeta; pero vemos la luna.
Hablando de otra cosa, hoy he visto otra vez la ermita románica de San Pelayo, en el término municipal de San Pedro Samuel,pueblo limítrofe con Palacios de Benaver.A ver si me explica usted , o alguno de los blogger,por qué en los canecillos románicos, a veces, aparece la cabeza de un felino.Se me escapa el significado moral del gato.Habrá que consultar un Bestiario .
BESOS
domingo, 18 noviembre, 2007
¡Qué exagerada es su caridad en eso del churrasco! Pero en lo que sí estoy de acuerdo con vuestra reverencia es en lo que comenta a cerca de las desigualdades. Lleva Vd. toda la razón. Con un poquitín de recursos que se quitaran a da eso del espacio, quizás se podría dar de comer a esos más de 27.000 niños que mueren por día en el mundo. Por no hablar de los niños esclavos, los niños soldados, niños con abusos sexuales y creo que peor que los niños son las niñas.
¿Cómo me pregunta vuestra reverencia por los canecillos si aquí la experta en el románico es su caridad? No obstante cuando este martes vaya a mi clase de arte en el centro de adultos de Vicálvaro ( a la que falto con frecuencia)le preguntaré a mi profesor por eso que me plantea.
Le debo dos informes. Se los paso a su blog.
Besos desde la Tierra
sábado, 24 noviembre, 2007
Publicar un comentario
<< Home