viernes, noviembre 09, 2007

LOS VIAJES DE LOS OTROS

Mi amiga Maribel, viaja por la India. Ella me ha envíado dos correos que voy a dejar aquí y que espero completar cuando venga y me traiga las fotos.

Me cuenta que el día 31 del mes pasado llegó a Bangalore "derrumbada de tanto vuelo" . Después de un breve descanso volvió al avión para llegar a Cochin y de allí a un pueblo cercano que tiene por nombre Kumarakom. Se aloja en un hotel divino en medio de un lago que tiene innumerable canales y en un entorno de cuento. Después de un masaje ayurvera, hizo un viaje por los canales ( nos promete fotos espectaculares). También vio una danza Kathakati, donde el actor baila y actua, llena de colorido y vitalidad. Me es difícil imaginar la puesta de sol espectacular que me describe ," acompañada por libélulas y diferentes pájaros y patos (sin contar con alguna cobra o serpiente de río".

Por último se queja del Internet que hay por allí, pues el mensaje lo ha tenido que copiar tres veces. ( Lo que yo me pregunto es cómo ha podido envíarmelo), pero aquí está.

Al día siguiente sale para la montaña.

En el segundo correo me cuenta que ya ha llegado a Madurai, después de haber estado por la costa y la montaña " en lugares que nada tienen que ver con la idea que tenía de la India, pues el paisaje era de un verdor extraordinario y la gente se la veía pobre pero no había miseria"

Sigue su excursión y llega hasta un" templo del 1600 metros, enorme de grande que hemos tardado en verlo 3 horas y no lo hemos visto todo. Nos ha dado su bendición un elefante con trompazo incluido (nos ponia a cada uno la trompa en la cabeza, cosas para turistas). Los olores ya empiezan a ser fuertes y en algunos momentos poco agradables...."

Maribel, espero que te haya llegado mi correo de respuesta y deseo que sigas disfrutando de ese viaje que tanto deseabas.

SEGUIMOS DE VIAJE

Hacía unos días que no sabía nada de mi amiga Ino. La llamo por teléfono y un sí muy enérgico me contesta.

-¡Qué energía tienes!
- Es que estoy en un autobús
( Ella viaja con frecuencia por los autobues de Madrid y no me pilla de sorpresa)
- Ya, ya. Si quieres hablamos después.
-Bueno, porque esta llamada me va a costar a mí unos cuantos euros
- Pero, si soy yo la que llamo
- Pero es que yo estoy en un autobúes de Tánger
( Me quedo muy sorprendida. Después recuerdo que algo me había comentado)
-Entonces colgamos. Pasátelo bien y a la vuelta me cuentas.

MAS VIAJES DE OTROS

Elvira y Luis se han ido hasta Gerona. Hablo por teléfono con Elvi y en ese momento están visitando un jardín en LLoret donde al fondo se divida el mar. La voz de mi amiga está llena de alegría. Lo están pasando muy bien.

Maribel por Asia, Ino por África y Elvira y Luis paseando por Cataluña. Mientras tanto, yo camino por las lagunas de Vellila y observo cómo las gaviotas que desaparecienro este verano, ya han vuelto y se posan en el agua semejando barquitos blancos.

Os deseo a todas que volváis con nuevas energías que yo aquí os estaré esperando ( como a la gaviotas) para que me contéis con detalle vuestros interesantes viajes.