Muy bonita la fotografía de esas amapolas otoñales. Mi poinsetia del año pasado también resiste el paso del tiempo. Te dejo el intento de haiku que se me ha ocurrido al ver la imagen.
Forman un coro y cantan al astro rey que les da su luz.
Luz del Olmo (Pardilla, Burgos) es licenciada en psicología, profesora, poeta, es autora de los siguientes títulos: "Poemas que vuelan y juegan"(1990), "Si miras por la ventana" (1992), "Pasaban las estaciones al ritmo de los pájaros" (1996), "Juegos de luz" (Ed. Prima Littera, 1999), "Haikus para niños" (Ed. Verbum, 2006) y "Pequeña música para la luna"(Ed. Verbum, 2008).
Algunos de estos poemas han sido recogidos en libros de texto para jóvenes estudiantes en Francia, Suecia, Bielorrusia y Chile. Fue finalista en el premio Lazarillo del año 2000 con su novela para jóvenes "Las casas de Alicia". Ha participado con un poema dedicado a Nueva York en la exposición NYVISIONES, en el Instituto Cervantes de esta ciudad.
Luz del Olmo también participa en actividades de animación a la lectura mediante visitas a centros de enseñanza y bibliotecas.
En 2015 publicó la novela histórica "La fuente de los pájaros"
5 Comments:
Buenos días, Luz:
Muy bonita la fotografía de esas amapolas otoñales. Mi poinsetia del año pasado también resiste el paso del tiempo. Te dejo el intento de haiku que se me ha ocurrido al ver la imagen.
Forman un coro
y cantan al astro rey
que les da su luz.
Abrazos
miércoles, 01 noviembre, 2017
Amapolas otoñales, con su rojo dorado.
¿Es posible ese color?
Besos, Luz.
viernes, 03 noviembre, 2017
Las amapolas que fueron expulsadas de sus campos, se mecen en los caminos y atónitas entre pedregales contemplan tantos cambios.
domingo, 05 noviembre, 2017
A mí me han vuelto a florecer los geranios...
lunes, 06 noviembre, 2017
Estas floraciones extemporáneas me producen tanta tristeza.
lunes, 13 noviembre, 2017
Publicar un comentario
<< Home