Escríbeme

olmoluz@gmail.com

domingo, diciembre 17, 2017

APUNTES BIOGRÁFICOS


Apunte biográfico

Memoria de El Bohodón (Ávila)
  Una vez, fue mi casa. Forjaron sus paredes vulnerables adobes y barderas. Alineaba las tejas en pendiente para dormir la nieve del invierno. Ya no tiemblan mis manos si recuerdo la cuadra y el lagar, el corral, la escalera tronchada del palomar doméstico, y aquel recinto oscuro del doblado. Allí - no sé por qué- siempre me veo como un niño callado, solitario, sin nadie, que  resguarda sus ojos en los frágiles bordes de una página escrita. 

José Luis Morante

https://puentesdepapel56.blogspot.com.es/2017/12/apunte-biografico_17.html?showComment=1513509462330#c5004819933923329837



                               Otro apunte biográfico

Yo también tengo en el recuerdo de mi infancia, esas paredes de adobe, aunque abundaba más la piedra,  y en especial, la bardera del corral hecha de sarmientos, junto con la cuadra y la lagareta, donde mi padre y hermano,pisaban la uva, hasta convertirla en vino. 

 La cámara, siempre fue mi lugar preferido. Allí  me pasaba las horas, mirando por la tronera, los paisajes que  aún perduran y se han quedado incrustados en mí.

Luz del Olmo 

5 comentarios:

Myriam dijo...

¡Cuántos recuerdos, cuánta añoranza!

Besos

Myriam dijo...

YO hoy dejaba Argentina
trasladándome a aquí,
a dónde llegué mañana
quince años ha.

(También es un apunte)

Besos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

sarmineto, bardera, cuadro, lagareta... qué delicia.
Besos.

Abejita de la Vega dijo...

Viejas palabras rurales y niños curiosos. Dos textos hermosos con sabor a campo. La niña Luz asomada a la tronera ve mucho más allá de las bardas, barderas.
Besos, Luz.

Paco Cuesta dijo...

Tal vez nostalgia o simplemente "Recuerdos de tiempo viejo", no sé.
Besos