miércoles, abril 10, 2019

AYER DE PASEO POR MADRID

Ayer, después de una visita obligada y cariñosa,  quise ir a la exposición que  hay en la Fundación Telefónica TeamLab, pero cuando llegué, la puerta estaba cerrada, por ello bajé por la Gran Vía y me dirigí hacia El  Retiro, pues ahora las tardes son bastante largas y subiendo por la calle de Antonio Maura, me encontré con esta placa donde vivió sus últimos años mi adorada María Zambrano.


Después crucé El Retiro ya en el atardecer.

Al llegar a este lugar, me acordé en especial de Myriam, por lo mucho que le gustaron estos árboles, cuando hace dos años ya, los visitamos en compañía de Puri.

Este año el árbol del amor de Pardilla, parece que ha decidido no dar flores, pero El Retiro de Madrid, está lleno de estos árboles con sus flores tan hermosas.



Etiquetas: ,

11 Comments:

Blogger Myriam said...

¡Qué emoción verme incluida en tu paseo!
Sí que lo recuerdo con cariño.

Besotes

jueves, 11 abril, 2019

 
Blogger isabel said...

Hola luz ¿como estais?
¿Donde y como vais a pasar las vacaciones de Semana Santa?
Muchos besos, Luz
De tu amiga Isabel Valenzuela, a la que estuvistes en Montalbán en su casa hace 7 años en el que además estuvimos almorzando y no te acuerdas cuando vimos el Calvario. También te gustaron las rosas del calvario y siempre que se ven me acuerdo muchísimo de tí guapísima.
Miles de gracias por el libro que me gustó muchísimo incluído mi sobrina se lió a pintar.
BESOS, BELI

jueves, 11 abril, 2019

 
Blogger Sor Austringiliana said...

Un paseo por Madrid en primavera te lleva hasta el árbol del amor ya florecido. Espero que florezcan los del Paseo de la Isla de mi ciudad, los que escoltan a Cervantes. Se lo contaré a Gelu...
Flores rosamoradas para el recuerdo. María Zambrano nos daría una reflexión de filósofa.
😘 😘

viernes, 12 abril, 2019

 
Blogger Ele Bergón said...

Myriam, así fue que me acordé de ti y recordé tu alegría y sorpresa al ver estos árboles tan extraños.

Besos

sábado, 13 abril, 2019

 
Blogger Ele Bergón said...

Isabel, gracias por pasarte por el blog. Sí claro que me acuerdo muy bien del día que estuvimos contigo en tu bonito pueblo de Montalbán, pero creo que fue hace más de siete años. Me alegra que os gustara el libro y que lo pinte tu sobrina, pues está escrito para eso, paraque los niños y quiénes quieran, hagan un dibujo y lo pinten sobre lo que le sugiera el haiku.

Besos

sábado, 13 abril, 2019

 
Blogger Ele Bergón said...

Sor Austringiliana, yo también espero que los de la Isla escolten a Cervantes y que yo los pueda ver. A Gelu se lo contarás, seguro que nos estará viendo.¡Cómo le gustaban esos árboles!

La sor Pardilla está un poco triste porque este año en ese pueblo, el árbol que tanto la gusta ha decidido que no florece. Se conformará con ver a los otros.

Besos

sábado, 13 abril, 2019

 
Blogger lavelablanca said...

No hay paseo perdido, si se tiene el espíritu suficiente. (Y, además, una ciudad como Madrid en primavera después de las lluvias).

¡Qué acierto! En cada hombre están todos los hombres. Algo que olvidamos a menudo (por confundir la ética con la verdad).

Abrazos.

Ignacio

sábado, 13 abril, 2019

 
Blogger Ele Bergón said...

Ignacio, si fue un bonito paseo al atardecer, por este Madrid, a veces tan agobiante y otras, lleno de encanto.
Un abrazo

domingo, 14 abril, 2019

 
Anonymous Anónimo said...

Añoranzas

viernes, 26 abril, 2019

 
Blogger Ele Bergón said...

Hola Anónimo o Anónima, añoranzas, puede que sí , pero también un paseo muy agradable en comunicación con la naturaleza y en especial, conmigo misma.

Un abrazo, seas quién seas.

viernes, 26 abril, 2019

 
Blogger La seña Carmen said...

Hoy he andado yo también por esos parques históricos de Madrid y a pesar de las lluvias de la semana pasada que han chafado muchas flores, los niños vestidos con sus galas de Primera Comunión posaban para sus padres entre verdes praderas, flores rosas, flores blancas, estatuas de diosas, recoletos rincones... También alguna novia quería emular con su vestido y sus vaporosos tules estos colores primaverales.

sábado, 27 abril, 2019

 

Publicar un comentario

<< Home