lunes, junio 22, 2020

LAS DISTINTAS FASES DEL SUEÑO


-¡Despierta, despierta!-  Oía voces a lo lejos.-Abrí los ojos  y los encontré.

- ¡Buf! qué sueño tan largo he tenido.

- Has estado  tres meses dormida desde  casi el comienzo de la primavera, hasta  el inicio del verano. 

- Con grandes pesadillas, he alimentado mis sueños.- Les dije- He pasado por la fase 1, o etapa de adormecimiento en  transición desde la vigilia, hasta ese estado en el que pierdes el control de la conciencia.  Después me vino la Fase 2 del sueño ligero, donde se me han ido acumulando las imágenes y aunque quería, no podía despertarme.  Así llegué  a la  fase 3, en un sueño muy profundo y  no recuerdo nada, porque mi relajación era total. Estaba preparada para pasar  a la fase 4, cuando vosotros me habéis despertado.

-Todos hemos estado contigo en ese sueño con sus fases, pero cada uno a su buen ver. Ahora  nos encontramos  desvelados,    para recibir a la  Nueva Normalidad.

-¿Y eso qué es ?

- Es lo que queremos deducir. Te ofrecemos compañía.  

- ¿No volveremos otras vez a eso  de las fases? - Les dije muy asustada-.

- El futuro siempre es incierto, ya lo sabes. - Me contestaron-  Y aunque parezca que hemos llegado al fin, desconfía  porque podremos volver a las pesadillas. 

- Supongo que sin dejar las agobiantes mascarillas. 

Y resignada me volví a dormir  de  tal forma,  que ahora ya no sé  ni dónde me encuentro. Supongo  que en esa interminable  fase,  donde no acaban de entenderse la realidad y el deseo. 



Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Pedro Ojeda Escudero said...

Vivamos el ahora, pero con la prudencia que permita el mañana. Un beso.

miércoles, 24 junio, 2020

 
Blogger Sor Austringiliana said...

Todo se dio la vuelta y seguimos en el sueño.

jueves, 25 junio, 2020

 

Publicar un comentario

<< Home