domingo, marzo 21, 2021

FUI A NACER EN PARDILLA



                                                                                    Fui a nacer en Pardilla (Burgos), un 21 de marzo de 1949

Cuando vuelvo a la tierra roja
y adivino a lo lejos el enebro solitario
una alegría especial se apodera de mí.


Reconozco en los paseos
las mañanas claras de los meses cálidos
y los amaneceres que me llenaban de luz.


A veces se me pasa el tiempo
en tristezas y melancolías 
recordando la flor de los almendros.



Las nubes de ciertas fechas
se llenan y me traen inquietudes y pesares 
que doblegan un espacio indefinido.


Casi todas las lunas de todas las horas 
acumulan en mis ojos el hastío
y me dejan la implacable rutina.

Mas si vuelvo a ti
el lugar donde pasé mi lejana infancia, 
la alegría me conmueve 
e imagino que otra vez estoy envuelta 
en aquellos distantes y felices días.


(c) Luz del Olmo, publicado en la Antología  Poética De sombra y sueño - Editorial CELYA

He pasado un día estupendo y os doy las gracias a todas y a todos que lo habéis hecho posible con vuestras diferentes formas de felicitarme. 

Besos 

Etiquetas: ,

10 Comments:

Blogger Sor Austringiliana said...

Que pasen muchos años y sigas en volviéndote en los días felices de tu infancia. Es una capa que te protegerá siempre.
Felices versos y felices imágenes.

lunes, 22 marzo, 2021

 
Blogger La seña Carmen said...

Volver al pueblo nos da siempre vidilla. Algo tendrán esos lugares donde nacimos.

Hermoso recordar el pueblo en versos.

lunes, 22 marzo, 2021

 
Anonymous MENCHI said...

Querida Luz... Qué bella poesía dedicada a tu tierra. Creo que establecieron el DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA por ti... Nunca dejes de regalarnos tu inmensa sensibilidad.

lunes, 22 marzo, 2021

 
Blogger Rita Turza said...

Qué bonito leerte, Luz. qué bonito.

lunes, 22 marzo, 2021

 
Blogger Ele Bergón said...

Gracias Sor Austringiliana, llevas mucha razón, lo que vivimos en la infancia nos va marcando para el resto de los años. En mi caso fue para bien.

Besos

martes, 23 marzo, 2021

 
Blogger Ele Bergón said...

Gracias Carmen, tú que también casi naciste en un pueblo algo más grande y muy cerca del mío, creo lo comprendes muy bien.

Besos

martes, 23 marzo, 2021

 
Blogger Ele Bergón said...

Menchi, me alegra que te haya gustado el poema y más viniendo de ti que también practicas este arte, en especial en esos perfectos sonetos que tan bien sabes crear.

El que establezcan en este día El Mundial de Poesía, son meras convenciones y por supuesto, no creo que nadie se haya acordado de mi para ello, pero tus palabras me gratifican y se nota que somos amigas desde hace ya tanto tiempo...

Besos

martes, 23 marzo, 2021

 
Blogger Ele Bergón said...

Rita,me alegra que te haya gustado y tú "chica con suerte", también nos vas dejando tus versos en los libros que vas publicando, teniendo varios lectores que te seguimos.

Besos

martes, 23 marzo, 2021

 
Blogger Pedro Ojeda Escudero said...

¡Que no he llegado a tiempo, Luz!
Felicidades.
(Y qué gran canto de amor a tu tierra.)

jueves, 25 marzo, 2021

 
Blogger Ele Bergón said...

No pasa nada Pedro, sé lo liado que estás y además ya sabes que todos los santos tienen su octava.

Espero ilusionada cuando vengas al Ateneo de Madrid.

Besos

jueves, 25 marzo, 2021

 

Publicar un comentario

<< Home