viernes, abril 08, 2022

MUJERES EN UCRANIA



¡Mamá, hoy he muerto! 

y me deshice de mi cuerpo.

Me encontraron muy dolorida a él.

Mi pureza la han depravado

burlándose, me violaron.

Cuando ya no he podido caminar,

por el pantano me arrastraron.

Luego fui  cubierta  con otros cuerpos 

y nos quemaron.

¡Hubiese sido mejor 

el no nacer bonita!

Mejor el haber tenido

la joroba en la espalda

y ser  fea, para no conocer la  violencia.

Ni una bestia es capaz de hacer eso.

¿Qué han hecho estos malvados orcos?

¿Por qué el Señor no los  castiga?

¿Por qué no envía una condena devastadora?

Porque ellos, como nosotros,

también arderán  en el fuego del infierno.

Y con sus cuerpos sucios,

¡la muerte cubrirá todas las cruces!

hasta convertir, en el oprobio del mundo,

mis alas ensangrentadas.

¡Hoy he muerto mamá!

¡Me deshice de mi cuerpo!

Autora: Ana Jvost


Etiquetas:

6 Comments:

Blogger Pedro Ojeda Escudero said...

Estos días, me acerco a la poesía ucraniana y estoy asombrado por su riqueza.
Gracias por este poema.

viernes, 08 abril, 2022

 
Blogger Ele Bergón said...

Pedro, me lo ha pasado una amiga ucraniana que está en España y lo está pasando muy mal.
Ella tiene información de primera mano y los Medios de Comunicación, no cuentan todo lo que está pasando.
Besos

viernes, 08 abril, 2022

 
Blogger Sor Austringiliana said...

Tristísimo poema

lunes, 11 abril, 2022

 
Blogger Ele Bergón said...

Sor Austringiliana, triste muy triste, demasiado triste, porque seguro esa es la verdad que tardará en esclarecerse por mucho tiempo. ¿Por qué no se puede detener esta barbarie qué nunca tendría que haber empezado?

Un abrazo amiga.

miércoles, 13 abril, 2022

 
Blogger La seña Carmen said...

A la violación como arma de guerra sistemática apenas se le concede espacio.

viernes, 22 abril, 2022

 
Blogger Ele Bergón said...

Sí Carmen, por desgracia la violación en las mujeres ha sido y sigue siendo un arma que se utiliza con mucha frecuencia durante las malditas guerras y en esta ocasión, así es. Sin embargo no nos cuentan todo lo que está pasando en la realidad de Ucrania.

Un abrazo.

lunes, 25 abril, 2022

 

Publicar un comentario

<< Home