sábado, mayo 07, 2022

RECORDANDO A LOS AUSENTES

 




Hace  ya bastantes años, estuve trabajando en Standar Eléctrica que pasó a ser parte de ITT. Allí me encontré con buenos compañeros y compañeras que  hemos  seguido  en la amistad  y que  de vez en cuando, nos volvemos a reunir para comer y recordar los viejos tiempos, en estos nuevos  en los que nos encontramos. 

En días pasados, así lo hicimos y fue inevitable recordar a  Carlos Batres y Juan Navarro, pues en el año que  ha pasado, se han ido para siempre y ya no podrán estar con nosotros.

Carlos para mí fue más importante,  porque   trabajamos en  tareas  cercanas y  fomentamos la amistad.   A Juan, junto a otros compañeros del mismo departamento, lo conocía menos, pero lo recuerdo como hombre afable y buena persona.

 Al  llegar a  casa,  después de una jornada de  sol y lluvia, les hice estos haikus:

Lluvia que dejas,
en los que ya se fueron
imagen de agua.


Agua en El Lago.
Vino un fuerte aguacero.
Recordé ausencias.



El dibujo de arriba, me lo regaló Carlos cuando yo dejé esta empresa, para perderme por otros caminos que me llevaron a estudiar y  a seguir escribiendo.  

Con frecuencia no sabemos cuál ha de ser la trayectoria de nuestros senderos. 

(c) Dibujo: Carlos Batres 
     Texto: Luz del Olmo

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger La seña Carmen said...

La magdalena proustiana que aparece donde menos la esperamos. Si encimas vamos a comprarlas a aquella panadería de la infancia.

Esos ausentes tan presentes.

lunes, 23 mayo, 2022

 
Blogger Sor Austringiliana said...

¿A dónde van los ríos de la vida?

lunes, 23 mayo, 2022

 
Blogger Ele Bergón said...

Pues sí Carmen, la magdalena de Proust viene a veces sin saber el cómo y su porqué, pero ahí está.

Buen símil que haces de tu lectura a lo que yo he escrito.

Me gusta y mucho.

Besos

lunes, 05 septiembre, 2022

 

Publicar un comentario

<< Home