domingo, septiembre 18, 2022

JAVIER MARÍAS

 


Javier Marías, nace el 20 de  septiembre de 1951 muriendo el 11 de septiembre de 2022. Con el escritor madrileño tengo una pequeña anécdota.  

Cuando publicó en 1994 su famoso libro Mañana en la batalla piensa en mí,  un amigo mío, de cuyo nombre no quiero acordarme,  me dijo que había coincidido  con él en un viaje  a París  y que pernoctaron  en el mismo hotel, hablando bastante  ellos. 

Este amigo opina que el protagonista de su libro, Víctor  Francés, está inspirado en él mismo. Yo por supuesto lo creí y por ello, cuando llegó la Feria del Libro de Madrid y oí que en  una caseta Javier Marías estaba firmando en concreto este libro, ni corta ni perezosa, me acerqué y le conté lo que mi amigo me había transmitido a mí.  El escritor me lo negó y esta fue su dedicatoria: "Para Luz, y que no sufra engaños como los de este libro.   Saludos Javier Marías". ¿Quién miente? No lo sé.  Pero yo aquí dejo la duda. 

Con Javier Marías no volví a hablar, pero sí con mi amigo y claro él insistió  que el escritor mentía. Ya nunca lo sabré. Marías ya no está para rebatirle. 




(c) Texto y fotos: Luz del Olmo

Etiquetas: ,

5 Comments:

Blogger La seña Carmen said...

Dicen, solo dicen, que toda novela tiene más de realidad que de ficción.

domingo, 18 septiembre, 2022

 
Blogger Ele Bergón said...

Es muy posible que ese dicho, sea cierto, porque el autor o autora sino tiene experiencias que contar, no vamos por buen camino. Otra cosa debe ser lo deformado que estas experiencias puedan estar.

Besos

domingo, 18 septiembre, 2022

 
Blogger Abejita de la Vega said...

Muy buena dedicatoria la de Javier Marías. Un tesoro.
Hay que contar mentiras para contar verdades. La realidad y la ficción se entreveran pero son cosas distintas.
Ese amigo tuyo soñó ser personaje de Marías y terminó creyéndoselo.

Besos, Luz.

lunes, 19 septiembre, 2022

 
Blogger Ele Bergón said...

Abejita, pues sí, la verdad puede que esté rodeada de mentiras y cada uno y una tenemos nuestra verdad que puede coincidir o no, con el otro. En fin, que esto de la vida es un sinvivir.

Besos

martes, 20 septiembre, 2022

 
Blogger recomenzar said...

Interesante el texto y Los Comentarios Saludos desde Miami

domingo, 02 octubre, 2022

 

Publicar un comentario

<< Home