lunes, noviembre 19, 2007

LIBRO DE ISLA CORREYERO


Tengo una alumna que me ha traído este libro. Al comprobar que una de sus autoras era Isla Correyero, me acordé de aquellos años cuando frecuentábamos el Ateneo de Madrid y pertenecíamos al grupo de Poetas Jóvenes, donde Isla leía sus recién creados poemas como lo hacíamos los demás. Quizá a alguno de los que visita mi blog también le traiga estos recuerdos. Entonces éramos más jóvenes y vivímos una època muy intensa llena siempre de poesía.



Dejo aquí un poema que espero no sea presagio de cómo se encuentra ahora la autora.

Padre mío que estás en el ocaso
y has sucumbido a este calvario de mi ensueño.
Recógeme de la profundidad de este oscuro océano
y llévame a la edad
en la que un día
fui feliz.

Aquí, apenas respiro.
Aqui, un huracán terrible.

Mi madre,loca y fría, llora desesperadamente.

Tu relámpago azul parte el mundo en mi pecho.

Apenas tengo amigos a mi lado. El sol está moviéndose.

Bajo tu frente gigantesca y mis ojos de niño arrebatado
está naciendo un mundo.

La tragedia de Dios.

Isla Correyero

2 Comments:

Blogger Sor Austringiliana said...

¡Qué susto me has pegado Luz!
Por un momento pensé que esos versos eran tuyos.Hay que estar muy desesperado para escribir esos versos.
Pobre Isla.
Un beso y un deseo de que Isla sea feliz.

viernes, 07 diciembre, 2007

 
Blogger Ele Bergón said...

Si, son unos versos muy muy tristes. Cuando yo la conocí, que fue muy poco, creo recordar que sus versos no eran tan trágico.

Tengo un libro en casa que titula "Lianas" y otro "Las diosas blancas" que es una antología de poesía escrita por mujeres, donde está incluida ella, al que siguió otro titulado"Ellas tienen la palabra" . También ha escrito una antología de poesía que la llama " Feroces". En fin en alguna entrada del blog, ya te lo pondré.

Son de la época en que yo era más joven y no daba clase a Adultos, entoncea estaba inmersa en cuidar a mis hijos y en leer´, recitar, escribir y vivir la poesía a tope, como se decía entonces. Una época inolvidable.

Besos poéticos.

sábado, 08 diciembre, 2007

 

Publicar un comentario

<< Home