viernes, mayo 01, 2009
Datos personales
- Nombre: Ele Bergón
- Lugar: madrid
Luz del Olmo (Pardilla, Burgos) es licenciada en psicología, profesora, poeta, es autora de los siguientes títulos: "Poemas que vuelan y juegan"(1990), "Si miras por la ventana" (1992), "Pasaban las estaciones al ritmo de los pájaros" (1996), "Juegos de luz" (Ed. Prima Littera, 1999), "Haikus para niños" (Ed. Verbum, 2006) y "Pequeña música para la luna"(Ed. Verbum, 2008). Algunos de estos poemas han sido recogidos en libros de texto para jóvenes estudiantes en Francia, Suecia, Bielorrusia y Chile. Fue finalista en el premio Lazarillo del año 2000 con su novela para jóvenes "Las casas de Alicia". Ha participado con un poema dedicado a Nueva York en la exposición NYVISIONES, en el Instituto Cervantes de esta ciudad. Luz del Olmo también participa en actividades de animación a la lectura mediante visitas a centros de enseñanza y bibliotecas. En 2015 publicó la novela histórica "La fuente de los pájaros"
11 Comments:
El tiempo nada precisa....
besos y amor
je
viernes, 01 mayo, 2009
Es que estos meses son unos maleducados...
viernes, 01 mayo, 2009
Ponemos nombre a los días, tenemos fechas,las fechas no son nada, pero las usamos para hacernos pupa...El tiempo no existe, es una forma de ordenar nestro caos.
Besos
viernes, 01 mayo, 2009
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sábado, 02 mayo, 2009
:) Locuaz, donde las haya, tu entrada.
Besos y dejemos que mayo nos viva.
Laura
sábado, 02 mayo, 2009
El tiempo no existeeeee
Que me lo digan a míiii
sábado, 02 mayo, 2009
sedemiuqse. Es verdad que el tiempo no necesita a nadie le basta por sí mismo.
Pedro. Si son unos maleducados y unos libertinos hacen lo que quieren.
Abejita.Cómo bien decía tu profesor de otros tiempos Don Pedro, el de Oña.
Laura. Gracias por haberle dado interpretación a la entrada.
Sor Austringilian. ¡Otra vez por aqui! si es que estás perdida en el tiempo.
Abrazos cariños en el tiempo para todos.
Luz
domingo, 03 mayo, 2009
Te falta el reloj de la casa de la Cultra de Velilla, que nunca marcó las horas, simpre fue a su aire... y en lo demás, hasta aquí hemos llegado.
lunes, 04 mayo, 2009
LLevas toda la razón PMT, me falta ese reloj de la Antigua Casa de la Cultura de Velilla, que dejó de andar bien desde que Juan murió y que era el único capaz de hacerlo funcionar de de una forma más o menos contínua.
De momento "hasta aquí hemos llegado". Espero que el viernes lleguemos a los vinos con Santiago.
Un abrazo.
martes, 05 mayo, 2009
El tiempo es el tirano por antonomasia!!
Buen dia Luz
miércoles, 06 mayo, 2009
Entiendo que lo más expresivo de las fotografías de la Estación de Vicálvaro, no es el regalo de las horas, si no el reflejo en la evolución del tiempo. En ellas, apreciamos claramente a su izquierda, una antena y sobre el mismo un pájaro, ¿quizás un cuervo, a la espera de ataque? En los ocho minutos siguientes, el ave desaparece, ¿su víctima llegó en tren?, pero eso si, la antena sigue perenne. Al día siguiente, la observación basada en el reloj reflectante intercalado entre fotografías, volvemos al reloj de la estación, ya sin pájaro, pero con la antena extendida y un nuevo elemento, UN FOCO DE LUZ. ¿Quizás para preservarnos de los cuervos en la noche?
Respecto a otros comentarios, querido Pedro, espemos que Velilla no nos maque los tiempos como lo hace la Puerta del Sol, o que nos aceche algún cuervo, como en Vicálvaro y “dejemos que vaya a su aíre”.
Mi opinión sobre el tema, sólo recordarte el final de dos de mis poemas:
Me perdí…..
No se nadar, y sigo perdida
en la bifurcación de mi tiempo.
Otro:
Estoy llena….
Hoy esta sombra
fuera de órbita
vaga por la vida
a destiempo.
I.
sábado, 09 mayo, 2009
Publicar un comentario
<< Home