Escríbeme

olmoluz@gmail.com

lunes, diciembre 02, 2013

¿ ESTELAS DE AVIONES O CHEMTRAILS?



A principios del mes de octubre paseando con dos amigas por Pardilla (Burgos)  vimos estos cielos. Con el móvil les hice unas fotos y pensamos que eran estelas de aviones, pero hoy, haciendo zapping  en el programa de Iker Jiménez,  han salido unas fotos parecidas y hablaban de Chemtrail, he buscado en Internet y me ha surgido la duda. Aquí las dejo

8 comentarios:

Abejita de la Vega dijo...

Que nos lo aclare el de Carabaña.
Tengo fotos con ese fenómeno sacadas en Palacios, le preguntaré a Sor Austringiliana, igual ella sabe algo.

Besos, hablamos.

Ele Bergón dijo...

Seguro que el de Carabaña nos dice que eso son cosas del Iker.

Besos

María Pilar dijo...

No entiendo de Chemtrail, pero las imágenes son bellísimas.
Cariñoso abrazo :)

Myriam dijo...

NO tengo ni idea de los que es Chemtrail, así que no puedo opinar, pero sea lo que sea, las fotos se ven lindas.

Besos

Paco Cuesta dijo...

Seguimos con la duda.
Un beso

Ele Bergón dijo...

María Pilar , Myriam, os dejo la defición que da la Wiquipedia de este fenómeno

Los chemtrails son un supuesto fenómeno que consiste, según los convencidos de su existencia, en que algunas estelas de condensación dejadas por aviones no son tales, sino que en realidad están compuestas por productos químicos.1 La existencia de dichos chemtrails ha sido refutada por la comunidad científica, si bien casi todas las hipótesis de esta teoría de conspiración coinciden en que su objetivo sería causar algún tipo de daño a la población. Se trataría de una práctica conocida por unos pocos, quedando fuera de este término la dispersión de sustancias químicas para fines reconocidos (fumigación, sembrado de nubes, exhibiciones aéreas, etc.).

El término "chemtrail" es una abreviación del término inglés chemical trail, que traducido literalmente significa estela química. La denominación imita a la que se da en este idioma a las estelas de condensación (contrail).

El vocablo fue utilizado por primera vez por el periodista William Thomas en 1999, aunque la primera descripción del fenómeno data de 1997, por Richard Finke. Algunos partidarios de esta teoría defienden que las chemtrails comenzaron años antes.2

Espero haberos aclarado algo

Besos
Luz

Ele Bergón dijo...

Paco, yo también sigo con la duda.

¿Quién tiene razón? No siempre los científicos poseen toda la verdad, pero también es cierto que hay mucha superchería.

Un abrazo

Luz

Julio Plaza dijo...

¡Ay! los chemtrails... no son más que las estelas de condensación que dejan los motores de los aviones.

Luego hay gente por ahí que dice que en realidad son fumigaciones que "el poder" hace a la población desde 8000 metros de altura, auqne nadie sabe para qué nos fumigan. Ni dicen cómo hacen para que a "ellos" no les afecten esas mismas fumigaciones, ni de cómo controlan que desde 8000 metros de altura la fumigación caiga donde debe... y lo más interesante, es que los mismos que hablan de fumigaciones masivas del populacho, también dicen que "el poder" son unos extraterrestres reptilianos (al estilo de "V"), y que Elvis sigue vivo.

Así que como decía la abejita, sí: son las cosas del Iker y su tropa.