Me cuentan mis sobrinos Rafa y Javi que hay ahora una serie, titulada Chernobyl y que se transmite en HBO. Parece ser, según me dijeron, que está muy bien hecha. Entonces recuerdo el poema dialogado, del que ya he escrito por aquí, que escribió Felipe Ángel Rodríguez y que el grupo de poesía ANTARES, representamos en los centros culturales de Velilla de San Antonio y en Rivas Vaciamadrid, a finales de los años 90 y principios del 2000, para recoger fondos destinados a los niños y niñas de Bielorrusia, afectados por lo ocurrido en la central nuclear ucraniana, en la madrugada del 25 de abril de 1986.
Si queréis leerlo, el autor lo tiene en su blog Hormigaciones en este enlace:
http://hormigaciones.blogspot.com/2010/07/la-espiral-invisible.html
Merece la pena, en especial a los seguidores de esta historia, porque al magnífico poema, le ha añadido una serie de enlaces, que aportan gran cantidad de información, sobre esta y otras catástrofes nucleares, de las que no nos hablaron mucho.
Seguro os gustará.
Etiquetas: Chernobyl. Felipe Ángel Rodríguez. Poesía.
4 Comments:
Gracias por la entrada. Raquel ha visto la serie y dice que le ha encantado.
domingo, 16 junio, 2019
Gracias a ti por pasarte por mi blog. Espero te haya gustado. Ya sabes que ese poema tuvo mucho impacto a las personas que lo escucharon.
Si a Raquel le ha encantado, debe ser que la serie es buena. A mis sobrinos también.
Un abrazo
sábado, 22 junio, 2019
Impresionante ese diálogo entre la tierra, el aire y el fuego. Esperemos que no haya más Chernobyles.
Besos, Luz.
domingo, 23 junio, 2019
Sí Abejita, el poema cuando lo representamos a las personas que lo escucharon, les dejó sin palabras, porque transmitía muy bien toda la tragedia que supuso el accidente de Chernobyl. Esperemos que no se vuelva nunca a repetir.
Besos
martes, 25 junio, 2019
Publicar un comentario
<< Home