Sor Austringiliana, siempre me ha gustado esa imagen de Platero bebiéndose las estrellas, pero antes de leerlo, cuando yo era pequeña, me encantaba verla, en el pueblo donde nací, en un pozo que ahora está tapado. Tenngo un poema sobre ello. Besos
Luz del Olmo (Pardilla, Burgos) es licenciada en psicología, profesora, poeta, es autora de los siguientes títulos: "Poemas que vuelan y juegan"(1990), "Si miras por la ventana" (1992), "Pasaban las estaciones al ritmo de los pájaros" (1996), "Juegos de luz" (Ed. Prima Littera, 1999), "Haikus para niños" (Ed. Verbum, 2006) y "Pequeña música para la luna"(Ed. Verbum, 2008).
Algunos de estos poemas han sido recogidos en libros de texto para jóvenes estudiantes en Francia, Suecia, Bielorrusia y Chile. Fue finalista en el premio Lazarillo del año 2000 con su novela para jóvenes "Las casas de Alicia". Ha participado con un poema dedicado a Nueva York en la exposición NYVISIONES, en el Instituto Cervantes de esta ciudad.
Luz del Olmo también participa en actividades de animación a la lectura mediante visitas a centros de enseñanza y bibliotecas.
En 2015 publicó la novela histórica "La fuente de los pájaros"
6 Comments:
Y que no falte nunca.
Besos.
jueves, 25 junio, 2020
Y Platero se bebió un cubo de agua con estrellas.
jueves, 25 junio, 2020
Pedro, ¡Ojalá no nos falte nunca ni agua, ni ciencia¡Besos!
viernes, 26 junio, 2020
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
viernes, 26 junio, 2020
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
viernes, 26 junio, 2020
Sor Austringiliana, siempre me ha gustado esa imagen de Platero bebiéndose las estrellas, pero antes de leerlo, cuando yo era pequeña, me encantaba verla, en el pueblo donde nací, en un pozo que ahora está tapado. Tenngo un poema sobre ello.
Besos
viernes, 26 junio, 2020
Publicar un comentario
<< Home