domingo, diciembre 02, 2007
Datos personales
- Nombre: Ele Bergón
- Lugar: madrid
Luz del Olmo (Pardilla, Burgos) es licenciada en psicología, profesora, poeta, es autora de los siguientes títulos: "Poemas que vuelan y juegan"(1990), "Si miras por la ventana" (1992), "Pasaban las estaciones al ritmo de los pájaros" (1996), "Juegos de luz" (Ed. Prima Littera, 1999), "Haikus para niños" (Ed. Verbum, 2006) y "Pequeña música para la luna"(Ed. Verbum, 2008). Algunos de estos poemas han sido recogidos en libros de texto para jóvenes estudiantes en Francia, Suecia, Bielorrusia y Chile. Fue finalista en el premio Lazarillo del año 2000 con su novela para jóvenes "Las casas de Alicia". Ha participado con un poema dedicado a Nueva York en la exposición NYVISIONES, en el Instituto Cervantes de esta ciudad. Luz del Olmo también participa en actividades de animación a la lectura mediante visitas a centros de enseñanza y bibliotecas. En 2015 publicó la novela histórica "La fuente de los pájaros"
4 Comments:
Para cielos, los de Madrid.
Mis tardes lectivas campeñas fueron muchas veces acompañados de esos encendidos atardeceres...Me entra nostalgia,Luz.
Besos vespertinos
miércoles, 05 diciembre, 2007
Por Burgos también tiene que haber estos atardeceres. No olvides que yo en Pardilla vi a la Aurora Boreal. Seguro que en Palacios los hay.
Besos de atardecer
jueves, 06 diciembre, 2007
Claro que en Burgos hay esos atardeceres encendidos,pero yo he pasado dieciséis años contemplándolos con la silueta de la iglesia de Campo Real al fondo.Son como la magdalena de Proust, aunque esté paseando entre los chopos del Arlanzón automáticamente mis sentidos me transportan al aula de Campo Real.
Besos a la hora sexta o siesta.
jueves, 06 diciembre, 2007
Ayer pasamos por Campo Real porque fuimos a buscar a Mila para comer todos juntos en Carabaña.
Cuando volvíamos se veía la Iglesia en lo alto y me acordé especialmente de ti. Es verdad que parace que este edificio te mira y hasta parece que habla.
Besos matutinos, cuando es la hora décima para mi de no trabajar.
lunes, 10 diciembre, 2007
Publicar un comentario
<< Home