miércoles, octubre 23, 2013

SURREALISTAS ANTES DEL SURREALISMO


                                            La Melancolía de Alberto Durero


LA MELANCOLÍA


Si llega una tarde de otoño y pienso cómo escribir
el paso del tiempo que saben medir y pesar
una campana , un reloj de arena o una balanza;
siento que la melancolía me sacude por dentro
y es el perro a mis pies, el que mejor
lo refleja en su cara.

Y sin embargo, la rueda del molino
sigue girando a lo lejos
porque el tiempo, que tanto me inquieta,
es circular y no coincidente,
como la esfera, ahora en reposo, 
que ha quedado muy cerca de mi.

Una escalera con siete peldaños,
me indica un camino sin saber su final.
Mientras que un niño a su lado,
se afana en sumar e intentar comprender
el misterio de los números con sus cifras.

Un enigmático e irregular poliedro
me advierte que el espacio y el tiempo,
limitan mi mente para poder expresar
este mi estado de melancolía,
en una tarde de otoño que se va acercando
lenta, muy lentamente......

Luz del Olmo

Este cuadro de Alberto Durero que data de 1514, se puede ver dentro de la exposición “Surrealistas antes del surrealismo. La fantasía y lo fantástico en la estampa, el dibujo y la fotografía” y que estará en la Fundación Juan March de Madrid hasta el 12 de enero del 2014.

Si os gusta el Surrealismo, no os lo perdáis.


Etiquetas: ,

6 Comments:

Blogger Paco Cuesta said...

Simbología en su más alta expresión.
Besos

miércoles, 23 octubre, 2013

 
Blogger Pedro Ojeda Escudero said...

Un buen juego con la imagen. Y una exposición que tengo anotada en mi agenda.
Besos.

miércoles, 23 octubre, 2013

 
Anonymous Anónimo said...

Preciosos siempre los cuadros de Durero.
Y tu poesía siempre tan bella.

Una brazo.

Rita

jueves, 24 octubre, 2013

 
Blogger Abejita de la Vega said...

Te has colado, a través de tu poema, dentro del grabado como Alicia en el espejo. Excelente.

El año pasado hubo una magnífica exposición de grabados de Durero, en la caaa del Cordón, en Burgos. Descubrí allí a Durero como dibujante y grabador, increíble, magnífico, no hay otro como él.

El tiempo,ay el tiempo, como tú dices, circular y no coincidente.
Besos, hablamos Luz.

jueves, 24 octubre, 2013

 
Blogger Ele Bergón said...

Paco, había mucha simbología en toda la exposición y también descubrí que todo está ya dicho. Varía la forma, pero el contenido es el mismo.

Pedro,si vienes a Madrid, no dejes de pasarte también por la otra exposición del Tyssen El surrealismo y el sueño.Creo que te gustarán las dos.

Rita, gracias, como siempre por tus palabras que te agradezco de verdad.

Abejita, no explicité que esta exposición esta en el Fundación Juan March y ya lo he corregido gracias a tu conversación.

Un abrazo surrealista para todos.

Luz

domingo, 27 octubre, 2013

 
Blogger Myriam said...

Qué buen diálogo con la obra de Durero.


Besos

viernes, 01 noviembre, 2013

 

Publicar un comentario

<< Home