Escríbeme

olmoluz@gmail.com

viernes, abril 24, 2015

SIEMPRE ME GUSTARON LOS LIRIOS

                           (c) Lirios

Siempre me gustaron los lirios,
morados, azules, amarillos, blancos.

Admiro su quietud de luna,
su tacto triste, como de tierra sola.

Huelen a niebla dulce,
atravesada por una luz hermosa.

Bajo su apariencia de frialdad,
se pliega la ternura viva,
en la búsqueda inútil
de una melancolía eterna.

Siempre me gustaron los lirios,
como me gustan las apacibles tardes blancas
y como me gustas, tú,
sin una razón que convenza a los incrédulos.

Luz del Olmo 

5 comentarios:

Pamisola dijo...

Precioso poema, Luz.
También los lirios, aunque no son mi flor preferida.

Abrazos.

Abejita de la Vega dijo...

Una vez pillé con mi cámara unos lirios mojados por la lluvia. ¡Qué delicadeza la de sus pétalos!

Cosas que nos gustan.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Leamos para ser más libres, más humanos, mejores.
Besos.

José Núñez de Cela dijo...

A mi también, pero no conseguiría decirlo tan bien.

Saludos!

Myriam dijo...

¡Cuánta ternura hay en tus versos, Luz!

Qué bellos son los Lirios.


Besotes