PREMIO VIOLETA A JULIÁN FERNÁNDEZ DE QUERO
Querido Julián:
Aquí te dejo la semblanza que publiqué en este blog y que escribí en tu cuaderno el día que te jubilaste, en otro merecido homenaje de una pequeña parte de la gran cantidad de alumnos y alumnas y de personas cercanas a ti, que recibimos tus sabias enseñanzas en lo referente a la vida y a nuestra forma de ser y sentir. Eres una persona buena, integra y sencilla donde las haya. Ya sabes el gran cariño que te tengo y lo orgullosa que estoy de ser tu amiga desde hace ya mucho tiempo, cuando nos conocimos allá por los años 80 en Vicálvaro.
Te mereces este premio y con creces, has luchado y mucho, siempre por una sociedad igualitaria.
MUCHAS FELICIDADES
PARA JULIÁN
Cuando te pienso, siento que eres la brisa fresca que aparece esta mañana de julio mientras escribo.
Sosegado y suave, lo que más admiro de ti es la fidelidad que le prestas a tus principios. Fuerte y quimérico estás lleno de molinos de la Mancha que te vio nacer a los que sé no vas a renunciar por mucho que te jubiles.
Para aprender de tu sabiduría hay que detenerse, seguir tu ritmo y escuchar.
Hoy, aquí, sentada en el jardín de mi casa, oigo los sonidos que me gustan: El movimiento de las hojas en la higuera, el poema de los pájaros, los bostezos de la gata y el lento caminar de la tortuga. Y eso es lo que aprendí de ti, a sentirme bien y en equilibrio con las pequeñas cosas que me rodean y a luchar por todo aquello en lo que creo.
Soy tan ilusa como tú porque me ensañaste y me enseñas a serlo, siendo mi amigo y maestro que me dio a conocer tu mundo utópico, sin prisas ni ruidos, donde “nadie sea más que nadie” porque lleguemos a respirar todos y todas respeto y auténtica libertad y eso, lo vamos a conseguir. Son muchas y muchos a los que has formado en tu filosofía de vida y luego nosotros hemos sembrado en otros que a su vez enseñan y enseñarán a mucho más.
Por eso hoy, 8 de julio, quiero darte las gracias y decirte con permiso de la entrañable Carmen, tu Cuchi, que te quiero y que espero sigas teniendo la buena suerte, de la que me hablabas hace unos días, en tu nueva andadura que ahora empiezas. Te lo mereces.
Besos. LUZ
Etiquetas: Julilán Fernández de Quero, Premios violeta, Retratos
3 Comments:
¡Qué bonito y qué sentido!
domingo, 27 noviembre, 2016
Enhorabuena a los dos.
Besos Luz.
domingo, 27 noviembre, 2016
Enhorabuena!, besos y abrazos
lunes, 28 noviembre, 2016
Publicar un comentario
<< Home