domingo, noviembre 27, 2016

PREMIO VIOLETA A JULIÁN FERNÁNDEZ DE QUERO

Querido Julián:

Aquí te dejo la semblanza que publiqué en este blog y que escribí en tu cuaderno el día que te jubilaste, en otro merecido homenaje de una pequeña parte de la gran cantidad de alumnos y alumnas y de personas cercanas a ti, que recibimos tus sabias enseñanzas  en lo referente a la vida y a nuestra forma de ser y sentir. Eres una persona buena, integra y sencilla  donde las haya. Ya  sabes el gran cariño que te tengo y lo orgullosa que estoy de ser tu amiga desde hace ya mucho tiempo, cuando nos  conocimos allá por los años 80  en Vicálvaro.

Te mereces este premio y con creces, has luchado y mucho, siempre por una sociedad igualitaria.

MUCHAS FELICIDADES









PARA JULIÁN

Cuando te pienso, siento que eres la brisa fresca que aparece esta mañana de julio mientras escribo.

Sosegado y suave, lo que más admiro de ti es la fidelidad que le prestas a tus  principios.  Fuerte y quimérico estás lleno de molinos  de la Mancha que te vio nacer a los que sé no vas a renunciar por mucho que te jubiles.

Para aprender de tu sabiduría hay que detenerse, seguir tu ritmo y escuchar.

Hoy, aquí, sentada en el jardín de mi casa, oigo los sonidos  que me gustan: El movimiento de las hojas en la higuera, el poema de los pájaros, los bostezos de la gata y el lento caminar de la tortuga.  Y eso es lo que aprendí de ti, a sentirme bien y en equilibrio con las pequeñas cosas que me rodean y a luchar por  todo aquello en lo que creo.

Soy tan ilusa como tú  porque  me ensañaste y me enseñas a serlo, siendo mi amigo y maestro  que me dio a conocer  tu mundo utópico, sin prisas ni ruidos, donde “nadie sea más que nadie” porque  lleguemos a respirar todos y todas  respeto y auténtica libertad  y eso,  lo vamos a conseguir. Son muchas y muchos a los que has formado en tu filosofía de vida y luego nosotros hemos sembrado en otros que a su vez enseñan y enseñarán a mucho más.

Por eso hoy, 8 de julio, quiero darte las gracias y decirte con permiso de la entrañable Carmen, tu  Cuchi,  que te quiero y que espero sigas teniendo la buena suerte, de la que me hablabas hace unos días, en tu nueva andadura que ahora empiezas.  Te  lo merece
s.

Besos. LUZ            

Etiquetas: , ,

3 Comments:

Blogger La seña Carmen said...

¡Qué bonito y qué sentido!

domingo, 27 noviembre, 2016

 
Blogger Abejita de la Vega said...

Enhorabuena a los dos.
Besos Luz.

domingo, 27 noviembre, 2016

 
Blogger Myriam said...

Enhorabuena!, besos y abrazos

lunes, 28 noviembre, 2016

 

Publicar un comentario

<< Home